Skip to main content

Noticia

Motos

Ducati no impedirá a Lorenzo probar la Honda en el test de Valencia

Jorge Lorenzo podrá probar la Honda en Valencia

Paolo Ciabatti ha confirmado que Jorge Lorenzo podrá probar la Honda en el test de Valencia. Ducati no le pondrá ningún problema al balear para que pueda estrenarse con HRC justo después del GP de la Comunidad Valenciana.

Libres MotoGP Austria 2018: las Ducati avisan a Márquez

Ducati no impedirá a Lorenzo probar la Honda en el test de Valencia. Así lo ha confirmado Paolo Ciabatti, uno de los máximos responsables del departamento de carreras de Ducati. Una vez oficializado el traspaso del tres veces campeón del mundo al equipo Repsol Honda, faltaba por saber si la fábrica de Bolonia iba a poner trabas o no en su adaptación a la RC213V. 

Dichas trabas consistían, entre otras cosas, impedir que el español no se subiera a la moto japonesa el día después del GP de la Comunidad Valenciana, fecha en la que tendrá lugar el primer test oficial de la pretemporada 2019. Sin embargo, desde la factoría transalpina no han querido impedir que su piloto pueda empezar a trabajar en su adaptación a la montura de Tokio. 

VÍDEO: ¿conoces las claves del GP de Austria de MotoGP?

Jorge Lorenzo podrá probar la Honda en Valencia

Y es que Jorge Lorenzo tiene contrato con Ducati hasta el 30 de diciembre, y por tanto la casa de Borgo Panigale está en su derecho legítimo de impedir que Lorenzo no se suba a la Honda tras la última carrera de esta temporada. Es algo que raras veces ha ocurrido, y en Ducati han reconocido enseguida que no hay motivo para no dejar que Lorenzo dispute el test de Valencia. 

"Le dejaremos probar la Honda con su nuevo equipo, es algo completamente normal. Él será piloto de Ducati hasta Valencia, pero luego no hay ningún motivo para no dejarle probar con su nuevo equipo. Lógicamente, habrá algún tipo de restricción para respetar los términos del contrato con nuestros patrocinadores, pero podrá hacer los dos test, el de Valencia y el de Jerez", explica Ciabatti a los micrófonos de Movistar MotoGP. 

Así las cosas, el día 20 de noviembre será la fecha oficial en la que Jorge Lorenzo se suba a la Honda del equipo Repsol como nuevo compañero de Marc Márquez. Algunos ya empiezan a especular sobre cuánto tiempo necesitará el balear para adaptarse a la moto japonesa, y si le llevará el mismo tiempo que con la Ducati. 

Lecturas recomendadas