Logo Autobild.es

Libres MotoGP Austria 2018: Ducati manda en seco, Márquez en mojado

Dovizioso manda en los Libres MotoGP Austria 2018

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso ha comandado el viernes de MotoGP en Austria. Un FP1 que terminó con tres Ducati en las tres primeras posiciones. Márquez machacó por la tarde en mojado.

Moto3: Masiá lidera y Martín resiste al dolor

Ducati manda en seco y Márquez en mojado durante unos Libres MotoGP Austria 2018 que no han tenido nada que ver entre sí. Si por la mañana lucía el sol y se podía rodar a un ritmo fuerte, en el FP2 se ha aplazado el inicio del entrenamiento y después todos los pilotos han tenido que lidiar con el asfalto mojado del Red Bull Ring

De esta forma, y aunque hay probabilidades de que llueva el domingo, las Ducati se han mostrado como las motos más competitivas en Austria. Andrea Dovizioso ha marcado el mejor tiempo de la jornada y ha logrado aventajar en más de dos décimas a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El top-3 lo cerraba un Danilo Petrucci que también confirmaba las buenas prestaciones que tiene la GP18 en el trazado austriaco. Se les ve con bastante solvencia a los de Borgo Panigale. 

VÍDEO: todas las claves sobre MotoGP, Austria 2018

Cuarto ha concluido Marc Márquez, que no ha montado neumático nuevo y se ha querido centrar en el ritmo de carrera. Parece que será el único piloto capaz de plantar cara a las Ducati, aunque hoy ha terminado a casi seis décimas de Dovizioso. Por otro lado, su ritmo en agua ha sido muy bueno y ha terminado como el piloto más rápido en el FP2. 

Andrea Iannone ha vuelto a sacar todo el jugo a la Suzuki para terminar en la quinta posición en la combinada de tiempos. Dani Pedrosa también ha comenzado a buen nivel el fin de semana con el sexto mejor tiempo y ha podido acabar por delante del británico Cal Crutchlow. Las Honda no están lejos de la Ducati, pero tendrán que seguir trabajando para reducir la diferencia. 

Rossi fuera del top-10

Tito Rabat sigue en una forma fantástica y hoy lo ha vuelto a dejar patente finalizando en octava posición. El catalán está ante un fin de semana importante en el que puede sumar un buen resultado aprovechando el rendimiento de la Ducati en Austria. Tras Rabat han concluido tres pilotos de Yamaha, pero con Johann Zarco por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi

Como era de esperar, los de Iwata han sufrido hasta el punto de acabar a un segundo de la cabeza. Teniendo en cuenta lo corto que es el Red Bull Ring, tienen mucha faena por delante. Es cierto que en el caso de Rossi no ha ayudado la avería que ha tenido en el inicio del FP1 y que le ha impedido rodar como cabría esperar. En cualquier caso, se avecina un fin de semana difícil para las M1. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.