Logo Autobild.es

Libres Moto3 Austria 2018: Masiá y la lluvia, protagonistas

Jaume Masiá encabeza los Libres Moto3 Austria 2018

Diego de Arístegui

Jaume Masiá ha dominado los libres de Moto3 en Austria. Los últimos minutos del FP2 estuvieron marcados por la lluvia y valió el registro del valenciano en la sesión de mañana. Jorge Martín dio algunas vueltas, con mejores sensaciones de lo esperado.

KTM se interesa en Dani Pedrosa para ficharle como probador

Jaume Masiá y la lluvia han sido protagonistas en los Libres Moto3 Austria 2018. El primero porque ha conseguido el mejor tiempo de la combinada, y el factor meteorológico porque ha influido en el desarrollo del entrenamiento de la tarde. Muchos pilotos consiguieron mejorar, pero ninguno logró batir el tiempo de Masiá en el FP1. 

Marco Bezzecchi ha terminado segundo, y a diferencia de lo que demostró la semana pasada en Brno, se le ha visto mucho más centrado y por el sitio que en la cita checa. Enseguida ha rodado rápido y ha terminado en posiciones de cabeza en ambas sesiones. Parece que el regreso de Martín le ha hecho ponerse las pilas e intentar aprovechar la ventaja física respecto a su rival. 

VÍDEO: las claves de MotoGP Austria 2018

Tercero ha finalizado John McPhee, otro piloto que está en un estado de forma muy bueno y que, de momento, en el Red Bull Ring se ha mostrado muy competitivo. Tres KTM en cabeza, dejando claro que la pista austriaca beneficia al propulsor de la firma de Mattighofen, algo más potente que el de Honda. 

Precisamente una Honda, la de Lorenzo Dalla Porta, ha finalizado en cuarta posición. El top-5 lo ha completado Gabriel Rodrigo, que ha terminado por delante del alemán Phillip Oettl. El otro piloto del Leopard Racing, Enea Bastianini, se ha hecho con el séptimo mejor tiempo. Los dos pilotos dirigidos por Christian Lundberg han estado trabajando juntos, dándose rebufo mutuamente, y eso les ha permitido terminar en una buena posición. 

El japonés Kaito Toba ha logrado meterse en octava posición, mientras que Albert Arenas ha sido el segundo español que ha terminado dentro de los 10 primeros clasificados. Otro de los protagonistas, aunque no por su posición, ha sido Jorge Martín. El madrileño se ha subido a la moto seis días después de operarse el radio. Pese al dolor, el piloto ha tenido mejores sensaciones de lo esperado y espera poder ir mejorando su posición hasta luchar por puntuar el domingo.

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.