Logo Autobild.es

Dani Pedrosa, objetivo de KTM para ficharle como probador

Dani Pedrosa, ¿posible probador para KTM?

Diego de Arístegui

Aunque es algo en lo que ahora mismo no piensa, lo cierto es que las marcas se van a rifar a Dani Pedrosa como probador. KTM es una de las que podría apostar por el español.

Rossi asegura que las cosas no cambiarán para Yamaha en Austria

Dani Pedrosa, objetivo de KTM para ficharle como probador. Según publica el portal Autosport, los de Mattighofen estarían ampliamente interesados en hacerse con los servicios del piloto español como una de las piezas fundamentales en el desarrollo de su montura para MotoGP. Más aún que cuando ya se sabe que no seguirá en el Mundial la próxima temporada. 

Para KTM, Pedrosa es el nexo de unión perfecto para dar ese paso adelante que le falta por dar a la fábrica austriaca para empezar a ser una amenaza hacia los otros fabricantes de MotoGP, especialmente Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki. Siendo conscientes del talento que tiene Pedrosa para desarrollar motos, KTM saldría ganando muchos enteros con su fichaje.

VÍDEO: Dani Pedrosa entrevista a Dani Pedrosa

Sin embargo, no es la única fábrica que está interesada en el rol como piloto probador de Pedrosa. La propia HRC ya le ha comunicado al piloto español su interés en que forme parte de su equipo de pruebas. En Autosport hablan incluso que el puesto de Pedrosa sería muy parecido al de Casey Stoner con Ducati, que compagina la labor de probador con la de embajador de la marca.

Pese al evidente interés que hay en que Dani Pedrosa sea probador en MotoGP, la última decisión la tiene el propio piloto. Dani ya ha hablado sobre esta cuestión y asegura no tener prisa alguna por decidirse. "No estoy pensando mucho en el futuro. He tomado la decisión de retirarme y también hice un anuncio oficial al respecto. Me voy a tomar un tiempo, no tengo prisa en ese sentido". 

Nadie puede obviar el las fábricas de MotoGP cada vez van a apostar más por tener probadores de buen nivel en sus filas. Ducati ya lo hace tanto con Casey Stoner, como con Michele Pirro. Honda también cuenta con un ex campeón del mundo de Moto2 como Stefan Bradl en sus filas. Y el propio Valentino Rossi ha asegurado en más de una ocasión lo importante que sería para Yamaha contar con un competente equipo de pruebas. 

Fuente: Autosport y Autobild.es

Etiquetas: MotoGP, KTM, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.