Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Austria 2018: Lorenzo derrota a Márquez

Jorge Lorenzo vence la Carrera MotoGP Austria 2018

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo se hace con su tercer triunfo de la temporada tras una impresionante batalla con Marc Márquez, que lo intentó hasta el final. Dovizioso completa un podio, aunque estuvo fuera de la lucha por la victoria.

Moto2: Bagnaia derrota a Oliveira y se pone líder

Jorge Lorenzo derrota a Márquez en la Carrera MotoGP Austria 2018. Victoria muy trabajada para el piloto de Ducati, que primero recortó la ventaja que tenía Márquez en el inicio de carrera y después logró batirle en el cuerpo a cuerpo, tal y como hizo hace una semana en el GP de la República Checa. 

Andrea Dovizioso ha logrado ponerse primero en la salida por delante de Marc Márquez. El español ha adelantado al italiano en la curva 2 y los dos han estado a punto de hacer el afilador rueda con rueda. De esta circunstancia se ha aprovechado Jorge Lorenzo para ponerse en cabeza e intentar tirar desde el inicio. 

VÍDEO: las claves de MotoGP, Austria 2018

El balear no ha podido conseguir su objetivo y ha visto cómo Marc Márquez le arrebataba la primera posición. El de Cervera no ha querido dejar nada para el azar y se ha puesto a tirar para romper la carrera. Dovizioso se situaba detrás de Lorenzo, pero en un primer momento sin ese extra de ritmo para intentar rebasar a su compañero de equipo. 

Por detrás, a casi tes segundos de ventaja, rodaba un terceto formado por Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Álex Rins. Tito Rabat se encontraba un poco más en tierra de nadie, mientras que Valentino Rossi batallaba por la octava posición con la Aprilia de Aleix Espargaró. Dani Pedrosa se encontraba 11º y Maverick Viñales 15º. 

Las Ducati se acercan

Márquez mantenía una ventaja de siete-ocho décimas sobre Lorenzo y Dovizioso. Los tres estaban rodando a un nivel muy parecido, pero con esa pequeña distancia en favor del piloto de Honda. Dovizioso, por su parte, se mantenía detrás de Lorenzo esperando el momento para intentar el adelantamiento. 

A 11 vueltas del final las dos Ducati han cazado definitivamente a Marc Márquez. Comenzaba una nueva carrera en la que los tres pilotos contaban con las mismas opciones de victoria. Lorenzo no ha querido esperar más y ha adelantado a Márquez. El de Honda se la ha devuelto, con un adelantamiento agresivo, en la curva número 2. Dovizioso se colaba y se quedaba algo más descolgado. Lorenzo recuperaba el liderato tras adelantar a Márquez en la curva 9. 

El que parecía que empezaba a sufrir era Andrea Dovizioso, que ya se encontraba a casi un segundo de distancia respecto a Marc Márquez, que no dejaba a Lorenzo escaparse. Por detrás Cal Crutchlow rodaba cuarto en solitario, con Petrucci quinto, Álex Rins sexto y un Valentino Rossi que seguía mejorando poco a poco sus posiciones. El italiano recortaba terreno sobre el de Suzuki y estaba siendo, con diferencia, la mejor Yamaha. Zarco rodaba 10º y Maverick Viñales 12º. 

Comienzan las hostilidades entre Márquez y Lorenzo

A 3 vueltas del final Lorenzo se ha colado y Márquez se ha puesto en cabeza. Pero el de Ducati ha vuelto a colocarse en cabeza gracias a su mejor último sector. Ha comenzado la última vuelta con el de Honda en cabeza pero Lorenzo le ha adelantado en la primera curva. Márquez no se ha rendido y lo ha vuelto a intentar en la curva 2, de nuevo, con una maniobra agresiva. Pero el de Ducati ha podido salir mejor de la frenada y ha mantenido la cabeza. Márquez lo ha seguido intentando pero no ha podido con su compatriota. 

Lorenzo ha logrado su tercera victoria de la temporada batiendo en el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez. Andrea Dovizioso, fuera de la lucha, ha entrado en meta tercero. Crutchlow y Petrucci completaban el top-5 por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Mal día para Maverick Viñales, que sólo pudo ser 12º. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.