Logo Autobild.es

Yamaha está desaprovechando al mejor Rossi de los últimos años

Yamaha no aprovecha al mejor Rossi de los últimos años

Diego de Arístegui

Valentino Rossi está en un estado de forma espectacular. El piloto italiano está exprimiendo al máximo una Yamaha que no está para luchar por el título de MotoGP, aunque él se mantiene segundo en la general.

VÍDEO: máxima deportividad entre Lorenzo y Márquez tras el GP de Austria

Yamaha está desaprovechando al mejor Rossi de los últimos años. El piloto italiano consiguió en Austria una sexta posición que bien puede catalogarse como victoria teniendo en cuenta el desastroso fin de semana de Yamaha en el Red Bull Ring, y también porque la actual coyuntura de la fábrica de Iwata es de todo menos buena. 

Durante el sábado de clasificaciones, Rossi se quedó fuera de la Q2 al no poder superar el trámite de la Q1. Una Q1 a la que llegó por culpa de la lluvia que apareció tanto en el FP2 del viernes, como en el FP3 del sábado por la mañana. Pese a que partía desde una posición muy retrasada en parrilla, el Rossi de los domingos volvió a emerger ante la falta de soluciones en Yamaha

VÍDEO: Valentino Rossi se enfrenta al Motobot de Yamaha

Valentino logró remontar desde la 14ª posición hasta el sexto lugar. Una mejora de ocho posiciones que le permitió ser la mejor Yamaha con claridad -Zarco terminó noveno y Viñales 12º- y finalizar a 'sólo' 14 segundos del ganador, Jorge Lorenzo. Un resultado en el que contaron más las manos y la experiencia del italiano que el propio rendimiento de su montura. 

Pero es que en este 2018, Valentino Rossi está rindiendo por encima de lo esperado. No porque tuviésemos unas expectativas más bajas en torno al piloto de Tavullia, sino porque la actual Yamaha limita muchísimo el nivel de sus dos pilotos oficiales. Y el mejor ejemplo está en el otro lado del box, donde Maverick Viñales ya hace tiempo que se desesperó por los problemas de la M1. 

Sacando petróleo cada fin de semana

Mientras tanto Rossi, a la vez que envía mensajes a los japoneses, se dedica a obtener lo máximo cada fin de semana. Pese a que no ha conseguido ninguna victoria -la Yamaha no está para ganar-, el 46 se ha subido al podio en cinco de las 11 carreras que llevamos disputadas hasta el momento. En Qatar, por ejemplo, estuvo rodando prácticamente toda la carrera al mismo nivel que Andrea Dovizioso y que Marc Márquez.

VÍDEO: Marc Márquez se pone al volante de un Fórmula 1

También fue muy meritoria su tercera posición en Montmeló, un circuito donde las Yamaha habían sufrido muchísimo en 2017, o el que hasta la fecha es su mejor resultado del año, una fantástica segunda posición en Sachsenring apretando las clavijas a un Marc Márquez que tuvo que sacar su feeling especial con el trazado alemán para despegarse del italiano. 

Un Rossi mucho más regular y fiable

Otra de las claves del buen año de Rossi está siendo su consistencia. El italiano ha finalizado todas las carreras a excepción del GP de Argentina, una cita que también habría concluido de no haber sido por su incidente con Marc Márquez. Ese ha sido su único cero del campeonato. En el resto de carreras ha terminado dentro del top-5 salvo la última cita en Austria. 

Con todo esto, Valentino Rossi se mantiene segundo en el Mundial a 59 puntos de Marc Márquez, y aventaja en 12 y 13 respectivamente a las dos Ducati. Sin embargo, el italiano ya se hace a la idea de que tarde o temprano cederá la segunda plaza ante el nivel competitivo de las motos italianas. Pese a todo, Rossi seguirá exprimiendo al máximo su Yamaha esperando a que la fábrica japonesa se digne a dar una moto que esté a la altura del gran nivel competitivo que está ofreciendo 'Il Dottore'.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.