Logo Autobild.es

La lluvia manda a Valentino Rossi a la Q1 de MotoGP en Austria

Valentino Rossi tendrá que pasar por la Q1 de Austria

Diego de Arístegui

Malas noticias para Valentino Rossi desde Austria. El piloto de Yamaha tendrá que pasar por la Q1 tras acabar undécimo en el acumulado de los entrenamientos libres. La lluvia impidió que se mejorasen los tiempos del viernes.

Ducati no impedirá a Lorenzo probar la Honda en Valencia

La lluvia manda a Valentino Rossi a la Q1 de MotoGP en Austria. El italiano era el único piloto, junto a Andrea Iannone, que había conseguido pasar directamente a la Q2 en todas las carreras de esta temporada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han impedido que los tiempos en seco del viernes se mejorasen. 

Rossi ha finalizado undécimo, justo por detrás de su compañero Maverick Viñales, que sí ha pasado a la Q2 de forma directa. Al italiano le han perjudicado mucho los problemas mecánicos que sufrió en el inicio del FP1 y que le obligó a utilizar la segunda moto cuando todavía no estaba configurada la puesta a punto correcta. 

VÍDEO: las claves de MotoGP, Austria 2018

Además de esto, Rossi dispuso de menos tiempo para rodar que sus rivales y eso al final le terminó pasando factura en uno de los circuitos más difíciles para las Yamaha. Los evidentes problemas de aceleración, en comparación con Ducati y Honda, les hacen perder mucho tiempo en las cuatro rectas que tiene el Red Bull Ring

De hecho, tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han finalizado a más de un segundo del mejor tiempo conseguido por Andrea Dovizioso. En uno de los trazados más cortos del campeonato, estar a tanta distancia no es nada bueno para los intereses del Movistar Yamaha MotoGP. Habrá que ver cómo evolucionan tanto en el FP4 como en el clasificatorio. 

Al no haber cambios en los registros de ayer, las tres primeras posiciones han sido para pilotos Ducati con Dovizioso, Lorenzo y Petrucci. Marc Márquez ha terminado cuarto y se postula como la principal amenaza para las motos de Borgo Panigale. El de Cervera se ha mostrado intratable tanto en condiciones de mojado, como en las condiciones mixtas que se han vivido en el FP3. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.