Logo Autobild.es

Libres Moto2 Austria 2018: Bagnaia comanda antes de la lluvia

Francesco Bagnaia manda en los Libres Moto2 Austria 2018

Diego de Arístegui

Bagnaia arranca el GP de Austria marcando el mejor tiempo en los entrenamientos libres. El italiano quiere recuperar el liderato este fin de semana.

MotoGP: Ducati apabulla en el primer día

Bagnaia comanda antes de la lluvia en los Libres Moto2 Austria 2018. Buen inicio para el piloto italiano, que viene de perder el liderato de la categoría intermedia en favor del portugués Miguel Oliveira. Bagnaia quiere recuperarlo cuanto antes, y si puede ser este fin de semana en el Red Bull Ring -GP de casa para KTM- mejor que mejor. 

De momento ha iniciado el fin de semana a buen nivel terminando en cabeza por delante de su compatriota Lorenzo Baldasarri. El piloto del equipo de Sito Pons no quiere olvidarse de la lucha por el título, y aunque está lejos de los dos de cabeza, las matemáticas todavía le siguen dando la razón. Tercero ha finalizado el alemán Marcel Schrötter

VÍDEO: Claves MotoGP Austria 2018

También ha sido un buen inicio para Álex Márquez, cuarto a sólo 127 milésimas del tiempo de Bagnaia. Tras su cero en Brno, la lucha por el título se le ha puesto muy cuesta arriba, por lo que deberá centrarse ahora en correr sin presión -ya ha renovado para el año que viene- y buscar la que sería su primera victoria de la temporada. 

Con el mismo tiempo que Álex Márquez, pero en quinta posición, ha finalizado Fabio Quartararo. Tras un GP de la República Checa muy discreto para el galo, parece que este fin de semana quiere recuperar la buena senda, ahora que su fichaje por el SIC Yamaha de MotoGP está a punto de hacerse oficial. 

Luca Marini no cesa en su progresión. El hermano de Valentino Rossi ha sido sexto y viene de conseguir dos podios en Sachsenring y Brno. Su compatriota Andrea Locatelli, poco habitual en las 10 primeras posiciones, se ha hecho con el séptimo mejor registro. El top-10 del viernes en Austria lo completan Sam Lowes, Jorge Navarro y Mattia Pasini. Los 10 primeros, en 247 milésimas. 

Como anécdota, en el FP2 pasado por agua de por la tarde dominaron las NTS, con Steven Odendaal por delante de su compañero, Joe Roberts. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.