Logo Autobild.es

VÍDEO: El mito Ayrton Senna como nunca lo has visto, en su etapa de karts

El campeón. 

Estas imágenes valen oro. Y es que con ellas podemos disfrutar del mito Ayrton Senna en su etapa de karts. El vídeo no dura demasiado, bastante menos de lo que nos gustaría, pero en él podemos ver al popular piloto brasileño conduciendo un kart. Como lo hizo Fernando Alonso y otros grandes pilotos de la historia, Senna comenzó su carrera destacando en el karting, una forma de iniciarse en el mundo de las cuatro ruedas en la que también dejó su huella.

Oficialmente, Ayrton Senna comenzó a competir, según los informes, a los 13 años, cuando corrió su primera carrera de karting. En 1973 ganaría el Campeonato Paulista de Karting, conquistando en 1977 el Campeonato Sudamericano de Karting. En 1981, Ayrton se trasladó a Inglaterra donde comenzaría a competir con monoplazas. En los años sucesivos ganó Campeonatos RAC y Townsend-Thoreson de Fórmula Ford 1600.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Por supuesto, el gran Ayrton Senna es recordado por sus grandes triunfos en la Fórmula 1 y su peculiar forma de competir. En la máxima categoría obtuvo 3 campeonatos, pasando por cuatro equipos. Está considerado como uno de los pilotos más importantes de la historia de este deporte, siendo además un personaje importante del paddock. Todo un gigante que hoy recordamos con este vídeo.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.