Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M340i xDrive (modificado) vs Tesla Model 3 Performance

BMW M340i xDrive vs Tesla Model 3 Performance

En el siguiente vídeo podrás ver una carrera de aceleración entre el BMW M340i xDrive y el Tesla Model 3 Performance. ¿Quién ganará? ¿Gasolina o eléctrico?

Si enfrentamos a un BMW M340i xDrive y un Tesla Model 3 Performance totalmente originales en una carrera de aceleración, es muy probable que el sedán eléctrico acabara venciendo a la berlina alemana. Sin embargo, este BMW ha recibido una serie de modificaciones que le permiten elevar su potencia hasta un nuevo nivel y equilibra un poco más la balanza en esta drag race.

El vídeo con este particular enfrentamiento se ha publicado en el canal de YouTube Sam CarLegion. En él, los anfitriones deciden poner cara a cara en una larga recta a un Tesla Model 3 Performance y a un BMW M340i xDrive modificado para tratar de averiguar cuál es el que acelera más rápido.

BMW M340i xDrive (modificado) vs Tesla Model 3 Performance

De fábrica, el BMW Serie 3 en su acabado M340i xDrive equipa un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 374 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. El bloque está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción total xDrive, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Sin embargo, tiene algunas modificaciones de importancia. Su propietario ha realizado una ‘Stage 2’ instalando un downpipe y realizando algunos ajustes en la ECU. El resultado, según la descripción del vídeo, son 520 CV de potencia y 644 Nm de par máximo. No sabemos en qué medida ha variado la aceleración, pero debe ser algunas décimas más rápido.

Al otro lado de la pista, a su lado, un Tesla Model 3 Performance totalmente de fábrica. El sedán eléctrico equipa dos motores con una potencia combinada de 450 CV y un par máximo de 639 Nm. Se alimenta mediante una batería de 75 kWh, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y registra una velocidad máxima de 261 km/h.

No te adelantaré acontecimiento, por lo que más arriba tienes el vídeo, dale al Play y descubre cuál de los dos es el más rápido en una serie de carreras de aceleración. No te lo pierdas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.