Logo Autobild.es

VÍDEO: No hay tantos Renault 5 Turbo 2 en esas condiciones de conservación... ¡Impoluto!

Qué bonito...

¡Ni de lejos! No hay tantos Renault 5 Turbo 2 en esas condiciones de conservación... ¡Está impoluto! Se trata de uno de los clásicos más codiciados y el Renault, para el que os escribe, más espectacular de todos los tiempos. No hay otro como él, ¡el Renault 5 Turbo! Y en este caso, el Turbo 2 con esa espectacular imagen y esa trasera que está en el Top 5 de mejores zagas de la historia. ¡El culo gordo!

El Renault 5 Turbo 2 fue la versión que se lanzó en el año 1983 y era casi idéntico al Renault 5 Turbo. La segunda generación se diferenciaba por las enormes pegatinas con el nombre “Turbo 2” en los laterales, pegatinas que esta unidad no luce, y el anagrama del modelo situado en el portón trasero. Se fabricaron 3.167 unidades de este modelo, siendo la segunda generación peor en dinámica que la primera.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Con la llegada de la segunda edición se eliminaron los asientos tipo bacquet que equipaba la primera generación y se montaron unos más de calle. Este cambio le hacía ganar en confort, pero perdía su enfoque puramente deportivo. También cambiaba radicalmente en el diseño de su interior, un habitáculo que en la primera generación había diseñado Bertone y que tomaba una línea muy futurista para la época. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.