Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Vision EQS Concept, así es el futuro eléctrico de Mercedes

La berlina eléctrica de Mercedes va tomando forma

La movilidad eléctrica no para de crecer y el Salón de Frankfurt 2019 es la prueba de ello. En este vídeo te presentamos el Mercedes Vision EQS Concept. 

No te pierdas: VÍDEO: Descubre cómo es de seguro el Mercedes CLA 2019

Los fabricantes alemanes se ha sumado al proyecto de la movilidad eléctrica y Mercedes ha desvelado en este Salón de Frankfurt 2019 su nueva ofensiva eléctrica. Una berlina deportiva 100% verde cuyo nombre es Mercedes Vision EQS Concept. Este modelo viene a competir de manera directa con el Porsche Taycan y el Tesla Model S. 

Ofensiva eléctrica de Mercedes

El Mercedes Vision EQS Concept es todavía un prototipo, y, por lo tanto, su diseño es espectacular a la par que conceptual. No se pueden sacar demasiadas pistas de la estética final que presentará el modelo de serie, a excepción de sus líneas elegantes y sofisticadas. Sabemos que se trata de una berlina 100% eléctrica con un claro carácter deportivo. 

Mira esto: VÍDEO: BMW Concept 4, todos los detalles y especificaciones

Algo más podemos hablar de su apartado mecánico. Montará dos motores eléctricos, uno por cada eje, que van a desarrolla 350 kWh (475 CV de potencia) y que se distribuirá de forma inteligente según el momento. 

Y en cuanto a la autonomía, el Mercedes Vision EQS Concept contará con una batería de iones de litio, que, según Mercedes, ofrecerá 700 kilómetros de autonomía según el protocolo WLTP. Y que podrá recargar hasta un 80% de su carga en sólo 20 minutos con una toma de carga rápida. 

Los fabricantes de coches tienen muy claro el rumbo del mercado: la movilidad eléctrica. Mercedes está en plena desarrollo de su familia EQ y esto es un anticipo de lo que sería una variante eléctrica de la Clase S. De momento, en el Salón de Frankfurt 2019 ya nos han presentado este Mercedes Vision EQS Concept, la antesala de la berlina eléctrica que llevará la marca a producción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.