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El Mercedes Vision EQS se presenta en el Salón de Frankfurt 2019

Berlina, eléctrica y deportiva.

Mercedes no deja de hacer crecer su familia de eléctricos y, aunque haya comenzado a edificarla por los tan de moda SUV, no puede faltar una berlina a corto o medio plazo. El Mercedes Vision EQS adelanta dicho modelo, ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2019 y combina una mecánica de cero emisiones con una imagen y carácter de lo más deportivos.

El nuevo integrante sigue la línea de diseño ‘Progressive Luxury’ de los EQ pero, quizá al contrario del Mercedes EQC, todavía con elementos heredados de los modelos de combustión, este ofrezca una imagen más diferenciada en su versión de producción. El concept entra por los ojos, con un conjunto de lo más atlético, con proporciones armoniosas y que muestra músculo sin pudor incluso a pesar de optar por las superficies curvas y las líneas suaves.

El frontal está presidido por una parrilla formada por una pantalla digital con 188 LED de la que parten tanto los faros Digital Light (con multitud de posibilidades de configuración luminosa) como el llamado ‘Lightbelt’, una franja luminosa que define la línea de cintura de la berlina, separando la parte inferior, de un tono plateado, de la superior, en un azul oscuro intenso. Diversos toques de cobre adornan los faldones, las llantas son descomunales, los retrovisores minimalistas y en la zaga multitud de luces LED están integradas dentro de la carrocería, hasta 229 de ellas, todas individuales.

Interior de lujo

Mercedes afirma que su habitáculo está inspirado por los yates de lujo, y es sin lugar a dudas la parte más conceptual del vehículo: el volante tiene unas dimensiones muy reducidas y es horizontal, no hay cuadro de instrumentos, el salpicadero pasa a ser una moldura de madera que se extiende hasta las puertas y todo se controla desde tres pantallas, una de mayor tamaño situada en la parte delantera del reposabrazos central y dos colocadas en las puertas.

Poco debería cambiar en el modelo de producción.
Poco debería cambiar en el modelo de producción.

Dinamismo eléctrico

Su sistema de propulsión utiliza dos motores, uno en cada eje para obtener tracción integral, que desarrollan una potencia conjunta de 350 kW (475 CV) y un par máximo de 760 Nm de par. Gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 km/h.

Una batería de unos 100 kWh de potencia se encarga de suministrar energía al sistema, lo que le permite al Vision EQS circular durante unos 700 kilómetros antes de agotar su energía. El sistema soporta cargas de hasta 350 kW, en los que puede rellenar el 80% de su capacidad en apenas 20 minutos.

La propia marca apunta en su nota de prensa que el modelo es “una clara declaración de intenciones a favor de los automóviles con conductor”, pero también apunta que tienen sistemas autónomos para llegar hasta el nivel 3, por lo que puede asistir en funciones de conducción como por ejemplo al circular por una autopista.

Cuando el Mercedes Vision EQS llegue al mercado, algo para lo que todavía no hay fecha, tendrá que enfrentarse a rivales que ya llevarán tiempo en el segmento de las berlinas electrificadas, tales como el Porsche Taycan, que ya ha sido presentado, o el Audi e-tron GT, al que ya hemos conocido aunque por el momento solo en forma de prototipo.

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