Skip to main content

Noticia

VÍDEO: El Lamborghini Urus, ¿quién dijo que los deportivos no eran seguros?

Lamborghini Urus, tan potente cómo seguro

En este vídeo vas a descubrir los sistemas de seguridad que equipa el Lamborghini Urus, el SUV más radical y prestacional del mercado. ¿Quién dijo que los deportivos no eran seguros? 

No te pierdas: VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO, así es su brutal aceleración

Hace ya varios años que Lamborghini presentó su primer SUV en la historia, el Urus. Un crossover con un diseño afilado y agresivo, que esconde un V8 bajo su capó, y, que, además, incorpora un completo paquete de ayudas a la conducción. Aquí, te lo contamos. 

VÍDEO: el Lamborghini Urus se pasa con estas llantas de Forgiato

Lamborghini Urus, divertirse también es seguro 

El fabricante italiano cuida al detalle la sensación de deportividad y emoción al volante, pero, este Urus es un vehículo extremadamente seguro en todas las situaciones. ¿Por qué? Gracias al completo paquete de ayudas a la conducción que equipa y que hacen más fácil conducir este deportivo. 

Mira esto: VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus

Este super SUV es capaz de analizar la carretera y el tráfico para ayudar al conductor a controlar todas las situaciones. Para los viajes largos cuenta con el Asistente de Crucero Adaptativo con Sistema de Mantenimiento de Carril, que evita que el coche se salga del carril y respeta la distancia de seguridad con el vehículo de delante de forma automática. 

El Lamborghini Urus también es capaz de monitorizar al resto de usuarios de la vía, así como ciclistas y peatones, gracias al Sistema de Pre-Reconocimiento. El vehículo alertará al conductor de los peligros, llegando a incluso a detener el coche completamente. También incorpora el Sistema de Tráfico Trasero Cruzado, que ayuda al salir de un estacionamiento marcha atrás con unos sensores instalados en los extremos. 

No te pierdas: VÍDEO: Lamborghiuni Urus, Alberto Tomba y Stefano Domenicali se lanzan ladera abajo

Todo esto, junto a un propulsor V8 de 4,4 litros que desarrolla 650 CV de potencia y 820 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y a la vez ofrecer la máxima seguridad al volante. Divertirse al volante no tiene por qué ser peligroso, y este Lamborghini Urus es la prueba de ello. 

Lecturas recomendadas