Logo Autobild.es

Vídeo: el Lamborghini Diablo GT1 Stradale que no conocías

Vídeo: el Lamborghini Diablo GT1 Stradale que no conocías
Te presento el Lamborghini Diablo GT1 Stradale que no conocías, uno de los solo dos vehículos creados en un ambicioso programa de los 90 en el cual la firma del toro dorado trabajaba para crear un rival de competición para el Porsche 911 GT1 y el McLaren F1 GTR. Por desgracia, el proyecto fue cancelado antes de tiempo, pero dos prototipos ya habían sido creados.

No te pierdas: Un Lamborghini Diablo GTR, a la venta

La historia de Lamborghini es más amplia de lo que puedas imaginar y su paso por competición se remonta años atrás a la actual GT3. Ya en los 90, la firma del todo dorado trabajaba en el Lamborghini Diablo GT1 Stradale que no conocías, uno de los solo dos vehículos creados en un ambicioso programa que buscaba un rival directo para el McLaren F1 GTR y el Porsche 911 GT1.

Sin embargo, el proyecto fue desechado antes de tiempo, pero en un punto en el que dos prototipos del Lamborghini Diablo de carreras ya habían sido creados. La carrocería de fibra de carbono fue construida por el especialista francés Signes Advanced Technology y bajo el capó se esconde un motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural con una potencia de 655 CV. Te dejo un vídeo para que lo veas en directo, ya que solo existen dos ejemplares, este situado en Europa y otro localizado en una colección privada japonesa. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.