Logo Autobild.es

Jay Leno conduce un espectacular Lamborghini Diablo del 91

Jay Leno conduce un espectacular Lamborghini Diablo del 91
Jay Leno es sin duda uno de los hombres más odiados para los que amamos los coches. Este famoso presentador estadounidense tiene la suerte de probar prácticamente todos los nuevos superdeportivos que salen al mercado antes que nadie. Pero esta vez ha viajado al pasado conduciendo un Lamborghini Diablo del 91 que dejará con la boca abierta a los amantes de los deportivos 'noventeros'.

Jay Leno es uno de esos personajes que los que amamos los coches y nos gusta conducir envidiamos y mucho. Tiene la inmensa fortuna de poder probar prácticamente todos los deportivos que salen al mercado y gracias a su exitoso programa de televisión 'Jay Leno's Garage' (El garaje de Jay Leno) su patrimonio económico le permite poseer uno de los garajes privados más espectaculares del planeta.

El protagonista de su último vídeo no es un deportivo híbrido ni un descapotable ligero, se trata de todo un clásico, de un coche que levanta pasiones a su paso: el Lamborghini Diablo. La unidad probada por Jay Leno es para sacarse el sombrero. Es propiedad de Franco Barbuscia, un conocido mecánico italiano que se dedica a cuidar y arreglar las mecánicas de los deportivos italianos más prestigiosos. Este Diablo es su juguete particular, así que podéis imaginar el exquisito nivel de mantenimiento y refinamiento de esta unidad en concreto.

Está pintado en un color blanco que pega a las mil maravillas con el entorno californiano por donde suele moverse. En los ochenta y noventa, el blanco estaba muy de moda en ciudades como Los Ángeles o Miami. Un buen ejemplo es el Ferrari Testarossa blanco que aparecía en la serie Miami Vice conducido por Sonny Crockett. El estado de conservación de la carrocería es exquisito y tanto las llantas originales como el resto de componentes, parece que están recién sacadas del concesionario.

No te lo pierdas: Jay Leno conduce el Mini del Dakar

En el vídeo podemos ver como Jay Leno alucina con el funcionamiento impecable de todos los elementos mecánicos del este Lamborghini. Franco Barbuscia ha dejado su capricho en un estado espectacular y tanto el motor como otros elementos vease la caja de cambios o la dirección, funcionan a la perfección.

Prestacionalmente el Lamborghini Diablo sigue ofreciendo un nivel muy alto. Esta unidad del año 1991 monta el motor V12 de 48 válvulas y 5,7 litros de cilindrada con una potencia de 492 CV y 579 Nm de par. Si lo comparamos con los superdeportivos más modernos evidentemente se queda lejos en termino de prestaciones (El Lamborghini Aventador baja de los tres segundos en el cero a cien) pero aún así sus cifras asustan: ¡cuatro segundos en aceleración de cero a cien y una velocidad punta de 325 km/h!

El interior también se ve que está perfectamente restaurado, como recién salido de fábrica. Si los nuevos superdeportivos híbridos te parecen demasiado 'artificiales' y prefieres la autenticidad y mecánica pura de los deportivos de hace unos añitos, vas a disfrutar y mucho con el vídeo que te dejo a continuación, ¡disfrútalo!

Aquí te dejo una lista con alguno de los coches que ha probado Jay Leno:

-McLaren P1

-Aston Martin Vanquish 2014

-Bentley GJ 400

-Lexus LFA Spyder

-Stanley Steamer Vanderbilt Cup Racer de vapor

-Mercedes SLS AMG y SLS E-Cell

Fuente: Worldcarfans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.