Skip to main content

Noticia

Motor

Jay Leno prueba los extraños 'Decopods' de Randy Grubb

Jay Leno prueba los extraños 'Decopods' de Randy Grubb
El conocido presentador americano prueba los 'Decopods' o 'Deco Tri-pods', utilizando como base una Piaggio y fabricados a mano por el artista Randy Grubb, el mismo hombre que realizó el espectacular 'Tank-Car' para la 'celebrity' estadounidense.

Extraños, siniestros, bonitos y graciosos. Así son exactamente los 'Decopods' que ha probado Jay Leno en su último vídeo de 'JayLeno's Garage'. Unos curiosos 'triciclos' fabricados a mano por el artista Randy Grubb.

Grubb es en realidad la misma persona que hay detrás del famosísimo 'Tank Car' del presentador americano y del extravagante 'Decoliner'. Todos acabados totalmente a mano y utilizando el elegante aluminio, principalmente, como materia prima.

Básicamente, estos 'Decopods', de los que hay seis, en su variante 'Deco-Tripods' (ya que ha fabricado también otros seis 'Deco Bi-Pods' de dos ruedas, que utilizan la Piaggio Fly 150) consisten en la Piaggio MP3, a la que se le ha rebajado ligeramente el asiento, desnudado de su carenado original de plástico y sustituido por las nuevas carrocerías de aluminio realizadas a mano por Randy. Según el artista, el proceso solo añade unos 14 kilos extra al peso original de la moto.

Gracias a su aerodinámica y configuración, los 'Decopods' pueden seguir alcanzando los 110 km/h, así que sigue sin haber problema para su uso en autovía. ¿Su precio? Unos 18.500 euros al cambio. Como el propio artista aclara, son obras de arte... y tienen que ser únicas, por lo que no hay dos iguales.

Fuente: Autoblog.com

Y además