Skip to main content

Noticia

Vídeo: ¿cuál derrapa mejor, BMW M2, Lexus GS F o Toyota GT86?

BMW M2 vs Toyota GT86 vs Lexus GS F

¿Cuál derrapa mejor, el BMW M2, el Lexus GS F o el Toyota GT86? Para dar respuesta a esta cuestión, los compañeros de Carwow han preparado un interesante vídeo.

Si eres un fanático del drift y buscas un coche que sea capaz de darte emociones fuertes con ángulos de inclinación elevados, esta comparativa de Carwow en vídeo te interesa. En este último vídeo, la publicación británica ha tratado de realizar una comparativa un tanto diferente, aunque no por ello poco interesante. ¿Cuál derrapa mejor, el BMW M2, el Lexus GS F o el Toyota GT86?

No te pierdas: Comparativa: 7 bólidos 'driftando'. ¡Toca echar humo!

Para averiguarlo emplearán un dispositivo que mide el ángulo de inclinación en el derrape, con el máximo pico de inclinación como referencia en una pasada en cada sentido dentro de un óvalo con conos. Después, la media de ambas pasadas supone una puntuación y de ahí se extrae al ganador. La prueba puede que no arroje muchos datos, pero existen diferencias a tener en cuenta entre los tres coches que se someterán a este curioso test.

¿Cuál derrapa mejor y con mayor ángulo?

Los tres coches son vehículos de propulsión trasera, pero con planteamientos diferentes. Por un lado, tenemos el coupé Toyota GT86, un hermano menor del Toyota Supra que cuenta con un motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros de aspiración natural con 200 CV de potencia. El pequeño japonés ha recibido una serie de ajustes adicionales entre los que se incluyen una suspensión modificada. Mientras tanto, el BMW M2 está equipado con un motor de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 370 CV de potencia.

Por último, tenemos un gran sedán de cuatro puertas de segmento E, el Lexus GS F, el cual está equipado con un motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural con 477 CV de potencia. En su turno, la berlina de Lexus logra triturar literalmente los neumáticos traseros en una explosión de humo blanco como un auténtico muscle car. No te voy a adelantar el resultado, para ello tendrás que ver el vídeo, aunque también deberíamos tener en cuenta el factor humano…

Y además