Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Se puede hacer drift con una pick-up Ford F-150 Raptor?

Manu Vieyra

En Nürburgring y con el asfalto mojado...

Mira este vídeo drift y resuelve la duda de si se puede hacer con una pick-up. Desde Ford despejan los interrogantes con estas imágenes de Vaughn Gittin Jr. a tope sobre el circuito de Nürburgring con un Ford F-150 Raptor.

En principio el piloto norteamericano iba para otra cosa, pero hubo un cambio de planes y decido atacar el asfalto húmedo del Infierno Verde. ¿El resultado? Las imágenes hablando por sí solas.

A continuación tienes todas las cifras del Ford F-150 Raptor 2017, y si quieres verlo a tope sobre la nieve mira a Ken Block con la F-150 Raptor. A ver que te parece... La nueva pick-up de Ford, un auténtico éxito de ventas en Estados Unidos, es bestial y aquí lo comprobarás.

En este vídeo drift comprobarás que el nuevo F-150 Raptor es más ágil

¡No te lo pierdas! Entre los datos más destacados está su bajada de peso. El Ford F-150 Raptor, en su segunda generación, es 226 kilogramos más ligero gracias a su carrocería de aluminio y acero de alta resistencia.

Como verás a simple vista es un coche de grandes dimensiones con una capacidad de carga de más de 900 litros, sin duda uno de sus puntos fuertes.

El nuevo F-150 Raptor monta también una nueva suspensión con amortiguadores Fox que ha sido desarrollada en conjunto con la marca del óvalo. Aún así el cambio más importante lo encontramos bajo el capó, un motor V6 Ecoboost de 450 CV de potencia y 510 Nm de par máximo. ¿Por dentro? Más de lo que se puede intuir ante un vehículo de estas características. Buenos materiales y una gran disposición de los mandos.  

Al volante la variante SuperCrew ofrece un espacio desahogado en las plazas traseras de su cabina, merced a sus 30 centímetros extra. Sus dimensiones no son para nada europeas: 2,20 metros de ancho sin contar los espejos, y 5,90 de largo. Sus gruesos amortiguadores y sus generosos recorridos de suspensión mantienen la carrocería en su sitio, por muy escarpado que sea el terreno. El contacto con el suelo está garantizado en todo momento con su eje trasero rígido movible, y el diferencial Torsen opcional que montaba esta unidad de pruebas.

¿Quieres ver en acción a esta espectacular pick-up? ¿Ver cómo va a tope sobre el asfalto? Dale al play, este vídeo drift te va a molar de lindo...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo, Drift

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.