Logo Autobild.es

El conductor de este Ford Focus RS disfruta en Nürburgring del Drift Mode

Ford Focus RS
En el siguiente video puedes ver una unidad derrapando en Nürburgring, todo un espectáculo ¿no crees?

No te pierdas: 'Este es el Ford Focus RS Edition'

El Ford Focus RS hace tiempo que aterrizaba en el mercado. La versión más potente del compacto americano se ha hecho muy famosa, pues por primera vez monta tracción total además de romper las estimaciones sobre su potencia con nada menos que 350 CV. Igualmente, cuenta con una opción muy llamativa, el Drift Mode, con el que puedes derrapar como si llevases un coche de propulsión. En el siguiente video puedes ver una unidad derrapando en Nürburgring, todo un espectáculo ¿no crees?

El Drift Mode ha calado entre los amantes del modelo. Tanto es así, que la división deportiva de la marca lanzará el Drift Stick, un sistema que se inspira en los frenos de mano de los coches de competición. A pesar de contar con tecnología de tracción total, el mencionado Drift Mode puede hacer que derrapemos como todo un BMW M2, un sistema que nos puede hacer disfrutar como verdaderos niños pequeños.

En el siguiente vídeo puedes ver un Ford Focus RS derrapando en varias curvas. El conductor intentó aguantar todo el tiempo que pudo el coche de lado, algo que pudo hacer gracias al mencionado sistema. En ningún momento vemos una “cruzada” importante, pues esta tecnología no hará que nos convirtamos en profesionales del drift. Pero si nos hará más divertida la tarde.

En una de las pistas más exigentes del mundo el dueño de este Ford Focus RS se atreve a “descolgar” la trasera de su compacto. Hablamos de hasta 350 caballos de potencia, una energía nada despreciable que tenemos que respetar. No te pierdas el siguiente vídeo donde puedes verlo en acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.