Logo Autobild.es

El Ford Focus RS Edition que han presentado en Frankfurt

Ford Focus RS Edition
El sistema reduce el envío de par motor a una rueda que ha perdido tracción para mejorar la estabilidad

Te presento el Ford Focus RS Edition que ha debutado en el Salón de Frankfurt. Bonito, ¿verdad?

Ford ha equipado el Focus RS con un diferencial mecánico Quaife de deslizamiento limitado, además de un montón de otras características. 

Desde Ford aseguran que la nueva mecánica proporciona "más tracción y mejora el rendimiento", ya que limita el par de motor y distribuye mejor la tracción para facilitar el control de los 345 CV que arroja el motor EcoBoost de 2.3 litros.

El nuevo diferencial mecánico también se integra con otras tecnologías de rendimiento, como la tracción total con distribución de par de adelante a atrás, Dynamic Torque Vectoring y el Control de Vectorización de Torque.

"La nueva configuración también ofrece una mayor estabilidad mecánica y control al frenar duro, y ayudará a los conductores configurar el coche para diapositivas de potencia, utilizando el modo de deriva", ha dicho el Director de Desempeño para Europa de Ford, Leo Roeks.

Ford ha pintado el nuevo Focus RS Edición en en azul nitroso y lo ha rematado con un techo negro mate, spoiler trasero y cubiertas en los espejos retrovisores del mismo color. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas y lucen el logotipo 'RS' cubriendo los frenos de Brembo con pinzas también en azul.

Otros detalles que definen al Focus RS Edition son los cristales tintados, los asientos Recaro con aplicaciones de cuero, las guarniciones de fibra de carbono, el control de crucero con limitador de velocidad, el sistema Ford KeyFree, ls espejos plegables eléctricos, sensores de estacionamiento trasero y el sistema Active City Stop .

Esta edición especial del Focus se venderá en Europa pero, de momento, solo hay precio para Reino Unido donde costará poco menos de 50.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.