Logo Autobild.es

Vídeo: Chris Harris prueba el Volkswagen ID.R en circuito

chris-harris-volkswagen-id.r-circuito
Chris Harris ha probado el Volkswagen ID.R en circuito. El vehículo eléctrico de competición de Volkswagen sigue siendo impresionante a pesar de los años.

Hace ya algunos años que Volkswagen presentó un coche eléctrico de competición con el que el fabricante alemán pretendía demostrar al mundo lo que un vehículo impulsado por electricidad es capaz de hacer en general, y de ofrecer una visión de lo que la compañía puede ofrecer en este segmento. Tras varios récords de vuelta en diferentes circuitos e incluso en el Pikes Peak Hill Climb, el ID.R ya forma parte de la historia de la marca. Ahora, Chris Harris ha tenido la oportunidad de probar el Volkswagen ID.R en circuito y nos cuenta sus impresiones en su último vídeo (en inglés).

No te pierdas: Del McLaren Speedtail al Volkswagen ID.R: el nuevo tráiler de Top Gear

El presentador de Top Gear, como cualquier otro periodista del motor, está probando últimamente más coches eléctricos que nunca. Ya en febrero se puso a los mandos del Porsche Taycan y, ahora, lo ha hecho conduciendo el Volkswagen ID.R en circuito. El propio Harris lo describe como “un nivel completamente nuevo de coche rápido”. 

Chris Harris prueba el Volkswagen ID.R en circuito

En cuanto al vehículo eléctrico de carreras de Volkswagen, el ID.R es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas dos segundos, está equipado con un completo kit aerodinámico que le permite mantenerse pegado al suelo y ofrecer un gran rendimiento, y neumáticos slick de competición. Esto, unido a sus 680 CV de potencia y 649 Nm de par motor instantáneo, lo convierten en un coche tremendamente efectivo en circuito.

Aunque esta cifra de rendimiento podría quedar eclipsada por lo que ofrecen otros modelos de producción, como el Taycan o el Tesla Model S, lo cierto es que el eléctrico de carreras de Volkswagen está pensado para el extraer el máximo rendimiento a su mecánica, además de ofrecer un peso bastante inferior al de los modelos antes mencionados. Esto hace que su rendimiento en la pista sea cuanto menos impresionante.

Este vídeo, que forma parte de un episodio de Top Gear, nos hace esperar con ansia la próxima versión de este automóvil, ya que Volkswagen anunció que habrá un ID.R Evo más rápido y mejor que el ID.R actual en todos los sentidos, un coche con el que el fabricante quiere batir todos los récords posibles. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.