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Volkswagen ID.R: Al asalto del récord eléctrico de Nürburgring

Volkswagen ID.R
Volkswagen va a por nuevo récord, esta vez en el Infierno Verde.

Volkswagen Motorsport está preparado para afrontar su nuevo desafío con el Volkswagen ID.R, la evolución del prototipo 100% eléctrico con el que el año pasado batieron el récord absoluto en la subida a Pikes Peak y rebajaron el crono hasta los 7:51.148 con el francés Romain Dumas al volante. Ahora la marca alemana va a por otro récord, el del legendario Circuito de Nürburgring-Nordschleife.

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VÍDEO: La vuelta completa del récord del Volkswagen ID.R en Nürburgring

Volkswagen Motorosport ha desvelado en el Circuito de Nürburgring la versión mejorada del Volkswagen ID.R, el coche con el que Romain Dumas intentará batir el récord de un coche eléctrico en el legendario Infierno Verde. El tiempo a superar es el 6:45.9 que marcó el NIO EP9 en mayo de 2017.

El ID.R ha sido totalmente revisado, mejorado y adaptado, ya que las exigencias en el Nordschleife son absolutamente diferentes a las de una subida de montaña como es Pikes Peak. “No necesitamos tanto downforce en Nordschleife como en Pikes Peak. Aquí tenemos que reducir tanto como podamos la resistencia al avance (drag), tener una alta eficiencia aerodinámica y poder alcanzar altas velocidades”, ha declarado François-Xavier Demaison, director técnico, en la presentación del coche.

Volkswagen ID.R

El ID.R 100% eléctrico produce una potencia máxima de 670 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,25 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad máxima. Su peso es inferior a los 1100 kg, incluyendo al piloto. 

Además, cuenta con DRS, el sistema utilizado en la F1 para reducir la resistencia al avance y ayudar a que haya más adelantamientos en la categoría reina y que en Nürburgring reducirá en un 20% el drag y el downforce. En su interior, el ID.R cuenta con dos bloques de baterías de iones de litio que han sido construidas por el equipo de desarrollo de Volkswagen.

Volkswagen ID.R

“Hemos desarrollado un paquete aerodinámico completamente nuevo, utilizando DRS, el sistema conocido en la Fórmula 1. También hemos optimizado la gestión de la energía, que controla la potencia de los dos motores eléctricos y la recuperación de energía durante la frenada", ha declarado Demaison.

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El piloto de esta “bestia” será el mismo que lo llevó a conseguir el récord en Pikes Peak, Romain Dumas. El francés ha ganado las 24 Horas de Nürburgring en cuatro ocasiones, y es todo un experto aquí, aunque confiesa que su experiencia en este complicado circuito se ve afectada por este vehículo con un potencial superior a los GT con los que habitualmente ha competido.

“Ya he pilotado el ID.R en el simulador varias veces”, confiesa Dumas. “Algunas curvas en las  que frenas con el GT son a tope con el ID.R. Con este coche tienes que alejarte de los pianos, mientras que con el GT te subes a ellos”, asegura el francés.

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Dumas y el ID.R rodarán este jueves en el Nordschleife, la configuración de 20,8 kilómetros de longitud del Circuito de Nürburgring. El próximo objetivo es batir el récord para vehículos eléctricos… y con esta espectacular creación, después de ver lo que hicieron en Pikes Peak, pocas dudas quedan de que tarde o temprano lo conseguirán.

El Porsche 919 Hybrid tiene el récord absoluto en Nürburgring: 5:19.6

Imagen: Volkswagen

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