Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW Serie 4 Coupé 2020, aquí tienes nuestra primera toma de contacto... ¡cochazo!

Probamos dos versiones: el M440i y el 430i

Por fin llega el BMW Serie 4 Coupé 2020 y ya lo hemos podido probar bein, aunque las dos unidades que he tenido a mi disposición han sido preserie y todavía sufrirán cambios. Será lanzado al mercado en octubre de 2020. Ahora solo nos falta qué tal se comporta. Así que, vamos a probarlo.

Así es la nueva cara de BMW, que ya hemos visto en el BMW Serie 7, el BMW X7 y el BMW Serie 4 2020 también la tendrá. Si buscas en internet “BMW Serie 4 Concept’, podrás ver cómo será el nuevo Serie 4

El nuevo BMW Serie 4 Coupé entra en su fase final de pruebas

Y según nos han dicho en la propia marca, el definitivo va a ser entre un 90 y un 95% similar al concept. La nueva parrilla se caracterizará por sus enormes riñones con el logo de BMW en el medio. No te dejes engañar por estos catadiópticos de bicicleta en el lateral trasero. Y es que la zaga ha sido modificada para la ocasión. Aunque gran parte de los grupos ópticos traseros serán así en el modelo de serie. 

Prueba del BMW Serie 4 Coupé 2020

Un Interior calcado al del Serie 3

El Serie 4 2020 se ha convertido en un auténtico y gran BMW. Es más rígido que un BMW Serie 3, que ya me había gustado. Por cierto, había estado conduciendo recientemente el Audi RS5, y desde un punto de vista de concepto de coche, este es uno de sus rivales naturales. Y el auténtico rival, el BMW M4, también lo está desarrollando BMW. Será presentado este año y llegará al mercado el año que viene. Estoy deseando que llegue el momento de poder enfrentar al Serie 4 contra el Audi A5.

VÍDEO: el BMW M4 2021, cazado en Nürburgring: así suena el deportivo

Me meto en faena: del interior también tengo que decir que todo es preserie, pues BMW construye con mejor plástico que el que se ve aquí. El puesto de conducción está tapado, pero es el que ya hemos visto en el nuevo Serie 3, es decir, el mejor sistema multimedia que se puede encontrar en un coche.

En este caso, con pantalla táctil y control iDrive, como digo, de lo mejorcito. Lo que no me gusta tanto es la instrumentación digital, pues como ocurre en el i-Cockpit de Peugeot, el tacómetro va en la dirección incorrecta. ¡Señores de BMW, por favor, cámbienlo! 

Prueba del BMW Serie 4 Coupé 2020

Bienvenido a bordo del BMW 440i. 374 CV, seis cilindros en línea y en este caso, con tracción integral. También lo habrá con propulsión trasera, pero solo en Estados Unidos, según me ha comentado un ingeniero de desarrollo de BMW.

Vídeo: Audi RS 4 Avant B8 vs Mercedes-AMG C 63 W204 vs BMW M3 E90

Hoy hemos conducido dos Serie 4: el 430i con cuatro cilindros y 285 CV, motor que ya conocemos del Toyota Supra, por ejemplo. Y ahora estamos con el 440i, seis cilindros en línea, un motor como solo sabe hacer BMW, con tracción integral.

La tracción trasera es más liviana y divertida

¿Cómo se comportan estos dos modelos? Siempre vas a notar la diferencia de pesos, pues son unos 120 kg menos lo que pesa el 430i sin tracción total. En cualquier situación notas que el 430i es mucho más manejable, por la reducción de peso y también por ausencia de tracción integral. Lo bueno que tiene la tracción trasera de BMW es que no notas influencia de fuerza en el tren delantero ni en la dirección, y se muestra muy ágil. 

Prueba del BMW Serie 4 Coupé 2020

El 440i, por su parte, tiene un carácter diferente: tiene más potencia, 500 Nm de par, que le sientan de maravilla a su motor de seis cilindros en línea y hace que suba de vueltas con alegría, pero al mismo se le nota algo más pesado. En curvas se muestra neutral, pero también más pesado. Con el 440i tienes de todos modos un coche mucho más potente, porque es un seis cilindros, pero también un coche que en el que sientes su fuerza en la espalda. 

Un BMW M5, rebajado 70.000 euros tras solo 5.400 km 

Vía libre ahora en la carretera, tal y como debe ser para un BMW de 374 CV Todavía me acuerdo de un test de larga duración con el 545i que tenía un motor de 360 CV. ¡Ese era el motor! Este tiene 374, pero también hay que tener en cuenta que el 440i tiene otro sistema de escape de gases que permite más rendimiento.

Prueba del BMW Serie 4 Coupé 2021

Además, este Serie 4 es mild hybrid. BMW está hibrizando toda su gama. Y este es el primer seis cilindros mild hybrid. ¿Qué significa esto? Sobre todo, menos consumo, hasta medio litro menos. Lo verificaremos cuando llegue el modelo de serie.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.