Logo Autobild.es

VÍDEO: el BMW M4 2021, cazado en Nürburgring: así suena el deportivo

BMW M4 2021

El BMW M4 2021 es uno de los modelos más esperados, no hay duda. El coupé deportivo llegará el año que viene, pero ya lleva tiempo de pruebas. Las últimas en las que ha sido cazado las realizaba en la mejor y más completa pista del mundo: Nürburgring.

Cómo no iba a ser el Infierno Verde el escenario escogido para perfeccionar al máximo la nueva generación del deportivo. Ésta equipará un 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, de origen X3 M y X4 M, que entregará una potencia cercana a los 500 CV -posiblemente 480 para el M4 de acceso y 510 para el Competition-. Cabe recordar que el M4 actual rinde 430 CV, el M4 Competition, 450; el M4 CS, 460 y el M4 GTS, 500 CV. De transmitir la potencia al eje trasero se encargará una caja manual de seis relaciones o una automática de ocho. Pero como el BMW M5, equipara un sistema desconectable que también podrá mandar la fuerza al eje delantero, por lo que podrá presumir de tracción total golpe de botón... siempre que quiera el conductor.

Botón tracción total BMW M

Para una mejor rendimiento, además de mejoras técnicas, BMW ha trabajado en la reducción de peso. Cada vez son más los sistemas electrónicos que montan los coches, lo que suma más kilogramos al conjunto. Por ello, la firma alemana ha optado por la evolución de la plataforma CLAR -de CLuster ARchitecture-.

Aún no se ha visto una unidad del nuevo BMW M4 2021 sin camuflaje, por lo que su diseño es una incógnita... a medias. Todo parece indicar, viendo las fotos espía, que su imagen será muy, muy parecida a la del BMW Serie 4 Coupé Concept. Esto tiene su lado positivo, sobre todo por el conjunto tan atractivo que consiguen sus líneas, pero también negativo, por la enorme parrilla, que ha sido realmente criticada y que, con total seguridad, equipará el modelo de producción.

Prototipo del BMW M4 2021

Y donde no habrá sorpresa es en el interior, puesto que el habitáculo será muy parecido al del BMW Serie 3 G20, a excepción de algunas molduras, asientos y volante más deportivos y algún que otro leve detalle.

Mientras el BMW M4 2021 es presentado, te dejamos con la prueba del BMW Serie 4 Coupé 2020. Otro que también va con camuflaje... 

VÍDEO: escapando de Nürburgring en un BMW M4 CS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.