Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M4 CSL vs Alfa Romeo Giulia GTA

bmw m4 csl vs alfa romeo giulia gta

En el siguiente vídeo asistirás a una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado que enfrentan al BMW M4 CSL contra el Alfa Romeo Giulia GTA.

No hay nada como una drag race entre dos coches con niveles de potencia muy parecidos y unas características técnicas que los hacen susceptibles de que asistamos a una interesante y competitiva carrera. En uno de los últimos vídeos de Carwow han decidido enfrentar al BMW M4 CSL contra el Alfa Romeo Giulia GTA en una serie de carreras de aceleración.

Estos dos coches tienen en común algunas características técnicas (aunque no demasiadas) y que son las versiones más potentes de sus respectivos modelos, con permiso del aún más radical Alfa Romeo Giulia GTAm. Pero, antes de que veas el vídeo, déjame que te hable de cifras y especificaciones.

Prueba Alfa Romeo Giulia GTAm, desarrollado para circuito, homologado para carretera

BMW M4 CSL vs Alfa Romeo Giulia GTA

Empezamos por el BMW M4 CSL, la versión más potente y radical del actual M4 que llega con motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbocompresor. El bloque desarrolla una potencia de 550 CV y un par motor máximo de 650 Nm. Está ligado exclusivamente a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la energía al tren trasero.

Esto permite al M4 CSL pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h. También es más ligero que el BMW M4 Competition estándar, con un peso de 1.625 kilos.

Por otro lado, tenemos al Alfa Romeo Giulia GTA, una variante radicalizada de la berlina italiana. En este caso, el motor es un V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 540 CV de potencia y 600 Nm de par. Cuenta con un cambio automático de ocho velocidades y con convertidor de par y un sistema de propulsión trasera.

En términos de prestaciones, el Giulia GTA pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha cifrado en 300 km/h. También es más ligero que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con un peso de 1.540 kilos.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir cuál es el ganador de estas carreras de aceleración y la prueba de frenado.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.