Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M4 CSL vs Porsche 911 GT3

bmw m4 csl vs porsche 911 gt3

En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración entre los nuevos BMW M4 CSL y Porsche 911 GT3. ¿Cuál crees que será el más rápido?

Las carreras de aceleración son una excelente forma de comprobar el rendimiento y las prestaciones de dos o más vehículos al mismo tiempo, comparando su aceleración, capacidad de tracción y velocidad del cambio. En uno de los últimos vídeos de Carwow podemos ver una interesante drag race entre el nuevo BMW M4 CSL y el Porsche 911 GT3.

Estos dos coches deportivos son bastante diferentes a pesar de ofrecer unas prestaciones muy similares. Uno equipa un motor delantero con seis cilindros en línea y turbo, mientras que el otro apuesta por un bóxer de seis cilindros y aspiración natural ubicado en la parte trasera.

BMW M4 CSL vs Porsche 911 GT3

Antes de que veas el vídeo, déjame que te haga un resumen de las especificaciones de cada modelo. El BMW M4 CSL es el primer contrincante y está equipado con un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea ubicado en la parte delantera. Este propulsor desarrolla 550 CV de potencia y 650 Nm de par.

El bloque está ligado a un cambio automático con convertidor de par y ocho velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Las especificaciones de fábrica dicen que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Además, tiene un peso de 1.625 kilos.

Su adversario en esta drag race es el nuevo Porsche 911 GT3 de la generación reciente 992. En este caso, el motor es un bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros que desarrolla 510 CV de potencia y 470 Nm de par. Como buen 911, el propulsor está ubicad en la parte trasera.

Lo gestiona una caja de cambios PDK automática de doble embrague y siete velocidades, conectada directamente al eje trasero. El resultado es son 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h. En este caso, el peso es de 1.435 kilos.

Si quieres averiguar cuál es el ganador de estas carreras de aceleración con salida lanzada y desde parado, no te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.