Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW M4 CSL 2022, 1.000 unidades con 550 CV... La leyenda ha vuelto a renacer

Mucho más ligero.

¿Recuerdas los míticos CSL de BMW? Pues ahora puedes sumar uno más a la lista. La leyenda ha vuelto a renacer. El BMW M4 CSL 2022 llega con 1.000 unidades y con 550 CV. Se trata de parte de la celebración de los 50 años de BMW M GmbH, la división de coches de altas prestaciones de BMW. Estas siglas hacen referencia a Competition, Sport, Lightweight, un coche que pesa 100 kilos menos que un BMW M4 Competition Coupé convencional y que no tiene asientos traseros.

Y vamos a centrarnos en esa reducción de peso. La marca ha rebajado 100 kilogramos hasta dejarlo en báscula en 1.625 kilogramos, consiguiendo esa rebaja a base de retirar elementos y montar otros más livianos. Para empezar, han retirado los asientos posteriores, con eso se ahorran 21 kilogramos. Pero también se ha adaptado el maletero y la separación del habitáculo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Monta unos asientos baquet M de fibra de carbono que ahorran 24 kilogramos de peso respecto a los de serie, sumando a eso los frenos carbonocerámicos, llantas específicas de aleación ligera y los muelles. Todo para conseguir reducir el peso de un coche que ha hecho el mejor tiempo en Nürburgring de un BMW de producción.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.