Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 6 C6 vs Mercedes-AMG E63 vs Panamera Turbo S E-Hybrid

Audi RS 6 C6 vs Mercedes-AMG E63 vs Panamera Turbo S E-Hybrid
El Audi RS 6 Avant C6 se enfrenta al Mercedes-AMG E63 y al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en una interesante carrera de aceleración.

Los compañeros de Autocar han propuesto una interesante carrera de aceleración entre tres familiares de altas prestaciones. La única diferencia, es que uno de ellos es un modelo con 10 años de antigüedad que ha recibido una serie de modificaciones que lo elevan hasta los estándares de sus dos rivales modernos. El Audi RS 6 Avant C6 se enfrenta al Mercedes-AMG E63 y al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Antes de que veas el vídeo, debes conocer todos los detalles de los tres adversarios. El primero es un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Su sistema de propulsión híbrido está compuesto por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que está apoyado por un motor eléctrico. En combinación, el sistema entrega 680 CV de potencia y 850 Nm de par motor gestionados a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Pasa de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h.

Audi RS 6 C6 vs Mercedes-AMG E63 vs Panamera Turbo S E-Hybrid

El segundo adversario es un viejo conocido, el Mercedes-AMG E63 S Estate. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 612 CV y un par motor máximo de 850 Nm. Se asocia a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h con el AMG Driver Package.

Te interesa: Prueba: Audi RS 6 Avant performance, ¡600 CV!

Por último, el Audi RS 6 Avant de la generación C6 es previo a la época de los turbocompresores, por lo que apostaba por un motor V10 de 5.0 litros. De fábrica, el motor entregaba 579 CV de potencia y 650 Nm de par, suficiente para que su cambio automático de seis velocidades y su sistema de tracción total quattro le permitieran alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. 

Sin embargo, Audi ha recibido una serie de mejoras que le permiten ofrecer ahora 650 CV de potencia, lo que habrá mejorado significativamente sus prestaciones. No te pierdas el vídeo para descubrir quién es el ganador de esta interesante carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.