Skip to main content

Noticia

Cazamos el Audi RS 6 Avant 2020 en Málaga

Fotos espía Audi RS 6 Avant 2020
Hemos cazado el Audi RS 6 Avant 2020 en Málaga. La versión más prestacional del nuevo Audi A6 prosigue su desarrollo antes de ser presentado en septiembre.

El nuevo Audi A6 fue presentado el año pasado y su variante más deportiva, el Audi S6 2019, lo ha hecho recientemente. Sin embargo, son muchos los entusiastas que esperan con anhelo la llegada de la variante con las siglas RS. Ahora, gracias a las fotos que nos envía Diego García, hemos cazado el Audi RS 6 Avant 2020 en Málaga mientras prosigue su fase de desarrollo antes de ser revelado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El nuevo RS 6 Avant lleva meses en desarrollo. Los ingenieros de Audi Sport están trabajando para ofrecer un producto que no solo esté a la altura de las expectativas del icónico familiar deportivo, sino que superare con creces las especificaciones de la generación. Por ello, el mes pasado los fotógrafos espía pudieron cazar al nuevo RS 6 Avant 2020 de pruebas en Nürburgring (aquí puedes ver las fotos).

Cazamos el Audi RS 6 Avant 2020 en Málaga

Audi había logrado mantener la nueva generación oculta hasta el mes pasado, donde ya pudimos contemplar muchos de los detalles que lo caracterizarán. El nuevo Audi RS 6 Avant 2020 contará con unos faros completamente diferentes a los del A6 y S6. El grupo óptico de LED se aprecia de forma más nítida y angulosa, lo que otorga al familiar deportivo una mirada más amenazante. 

Vídeo: Mira este espectacular Audi RS6+ ABT Sporstline, prepara babero:

Los parachoques que equipaba la versión de pruebas en Nürburgring y las que conserva el modelo cazado en Málaga confirman que serán los definitivos. Pese al camuflaje, se aprecia su corte más deportivo, las entradas de aire más grandes en el frontal y la zaga con, donde el parachoques es ahora más abultado e integrará un difusor prominente con dos salidas de escape ovaladas, un signo distintivo de los modelos RS de Audi.

No te pierdas: La última prueba: Audi RS 6 Avant Performance

El alerón situado a continuación de la línea del techo y las nuevas llantas de aleación en color metalizado y negro completan el look cubierto, por el momento, por el típico camuflaje de las unidades de prueba. Otros detalles característicos que hacen alusión al Audi RS 6 Avant 2020 son los enormes frenos y la altura reducida de su carrocería, más baja que las versiones estándar.

Un V8 biturbo e incluso una posible variante híbrida

En cuanto a su rendimiento, el RS 6 Avant compartirá, como siempre, el sistema de propulsión y la transmisión con el Audi RS 7 Sportback. Específicamente, esperamos una unidad biturbo V8 de 4.0 litros con aproximadamente 650 CV de potencia. Este nuevo sistema de propulsión se aleja de los 560 y 605 CV de las versiones estándar y Performance de la generación anterior, por lo que esperamos una mayor aceleración y una velocidad máxima más elevada. Una transmisión automática y un sistema de tracción total quattro completarán el conjunto.

Fotos espía Audi RS 6 Avant 2020

Por otro lado, los rumores indican que Audi Sport podría ofrecer una variante híbrida de los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Para ello, la firma de los cuatro aros adoptaría el mismo sistema de propulsión del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, lo que resultaría en un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico para una potencia combinada de 680 CV y un par motor máximo de 850 Nm.

Además, algunos informes indican que el nuevo RS 6 podría ser ofertado también con carrocería sedán más adelante, algo que no ha tenido lugar desde la generación C6 con motor V10 comercializada entre 2008 y 2010. Se espera que el nuevo Audi RS 6 Avant 2020 sea oficialmente presentado este mismo año en el Salón de Frankfurt 2019, cita importante que tendrá lugar en septiembre, y que llegará a los concesionarios a finales de este año.

Fotos: Diego García

Y además