Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 4 Avant vs Porsche Cayenne Turbo

Audi RS 4 Avant vs Porsche Cayenne Turbo
¿Preparado para una nueva ronda? El Audi RS 4 Avant se enfrenta al Porsche Cayenne Turbo en una trepidante carrera con tres rondas diferentes.

Dos vehículos deportivos en los que puedes llevar cómodamente a tu familia, disfrutando de un amplio maletero y todo el rendimiento que necesitas, pero con un enfoque diferente entre ambos. Por un lado, un sedán familiar y, por otro, un SUV deportivo. En el siguiente vídeo los enfrentan en una carrera de aceleración de tres rondas diferentes. Audi RS 4 Avant vs Porsche Cayenne Turbo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La proliferación de los SUV, un tipo de vehículo que se ha hecho muy popular y que está destronando a viejos reyes de segmentos como el de las berlinas (muy afectados) o el de los monovolúmenes (casi extintos), ha provocado que el mercado de un giro de tuerca y ahora, los que quieren un coche práctico y deportivo encuentre en los todocaminos una interesante solución. Sin embargo, los sedanes familiares aún tienen algo que decir.

Audi RS 4 Avant vs Porsche Cayenne Turbo

Hablemos de sus cifras. Por un lado, tenemos al Audi RS 4 Avant, la versión más deportiva del familiar alemán, la cual equipa un motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo con 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. El motor se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total permanente quattro, con lo que pasa de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 280 km/h una vez deslimitado.

Te interesa: Audi RS 4 Avant 2018, prueba total

Por el contrario, el Porsche Cayenne Turbo también es la versión más potente del SUV alemán, el cual está dotado de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, un propulsor asociado a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total. Estas cifras le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos con una velocidad máxima de 286 km/h. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.