Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 4 Avant vs BMW M3 vs Tesla Model 3 Performance

Audi RS 4 Avant vs BMW M3 vs Tesla Model 3 Performance
El Audi RS 4 Avant se enfrenta al BMW M3 y al Tesla Model 3 Performance en una carrera de aceleración de ¼ de milla y en una prueba de frenada.

El segmento de los sedanes deportivos siempre ha sido muy interesante. Sin embargo, con la llegada del coche eléctrico al mercado, este segmento se está revolucionando y ahora, por el mismo dinero, puedes adquirir un vehículo eléctrico de similares prestaciones, lo que lo hace realmente interesante para muchos compradores. Ahora bien, en el siguiente vídeo de los compañeros de Carwow puedes descubrir lo que pasa cuando el Audi RS 4 Avant se enfrenta al BMW M3 y al Tesla Model 3 Performance.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Un sedán familiar deportivo, un sedán deportivo y un coche eléctrico enfrentados en una carrera de aceleración de ¼ de milla con salida desde parado y salida lanzada, así como una prueba de frenado. Pero antes de ver el vídeo, descubre cuáles son las cifras de cada uno de ellos. El primero es el Audi RS 4 Avant, con un motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo con 450 CV y 600 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción quattro. Necesita 4,1 segundos para llegar a 100 km/h y su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Audi RS 4 Avant vs BMW M3 vs Tesla Model 3 Performance

En el caso del BMW M3 (obviamente de la generación anterior ya que el nuevo aún no ha sido presentado), nos encontramos con un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 431 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de siete velocidades que envía la potencia directamente al tren posterior, mientras que necesita 4,1 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad punta limitada de 250 km/h.

Te interesa: Audi RS 4 Avant 2018, prueba total

Por último, el Tesla Model 3 Performance, la versión más potente del sedán eléctrico de la compañía, equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia combinada de 480 CV y 639 Nm de par motor instantáneo. Son necesarios 3,4 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad máxima se sitúa en 261 km/h. En cuanto a precios, el Audi parte de 96.900 euros, el BMW lo hacía desde 91.650 euros y el Tesla desde los 68.500 euros. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.