Logo Autobild.es

Un vídeo para ver y oír al nuevo BMW M3 en el circuito de Nürburgring

BMW M3 2020
- Actualizado:
Lo que no ha perdido es el camuflaje

La generación más reciente del BMW Serie 3 ha tenido una muy buena acogida, presentando un diseño acertado, mucha tecnología y una amplia variedad de motores. Sin embargo, con la novedad ya asentada, todas las miradas están fijas en el BMW M3 al que han pillado en el circuito de Nürburgring después de que la marca haya confirmado que se presentará de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2019.

Todos los coches que se van a lanzar en 2019

La espera hasta septiembre se va a hacer larga, pero lo bueno es que hasta entonces se irán filtrando detalles, además de surgiendo rumores, que la harán más entretenida.

VÍDEO: BMW M3 2020, esto es lo que ya sabemos

Por lo que sabemos hasta ahora, el BMW montará un motor 3.08 TwinPower Turbo de última generación que desde el primer momento se ofrecerá en dos versiones, una base de acceso que desarrollará 480 CV de potencia y una situada por encima, que se llamará Competition y tendrá una potencia de 510 CV. Parece razonable pensar que no sería la única mejora que traería consigo, pero por el momento no se sabe nada al respecto.

El segundo dato ofenderá a los puristas: el M3 tendría un sistema de tracción integral en la línea del que emplea el M5, contando con un modo en el que toda la fuerza del propulsor se envía en exclusiva al eje trasero. Teniendo esto en cuenta, la única pega es el peso añadido que supondrá, pero a efectos prácticos mejorará su comportamiento y seguirá dando la opción de funcionar como un tracción trasera.

Para los que duden, las palabras de Carsten Piers, Jefe de la división BMW M, deberían ser tranquilizadoras: “Somos conscientes de la extensa legión de seguidores que tienen los coches M alrededor del mundo y daremos todo lo que tenemos para excitarlos y haremos todo lo que podamos para no defraudarles”.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.