Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 5 mejores coches para ir a la montaña estás vacaciones

¡Nada te detendrá!

Si eres más de sierra que de playa, estás de suerte, en este vídeo te contamos cuáles son los 5 mejores coches para ir a la montaña estás vacaciones. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 coches más fiables del mercado

Llegan las vacaciones (muy ansiadas por todos) y de la mano el calor. A muchos les encanta irse a zonas costeras, pero a otros, les encanta subirse a la montaña con al aire puro y fresco, a desconectar de todo. Sí ese es tú caso, y no sabes que coche comprarte para hacer tus escapadas, te presentamos los 5 mejores coches para ir a la montaña estás vacaciones. No tienen desperdicio. 

VÍDEO: 5 pasos para cargar el maletero estas vacaciones, te sorprenderán

Mercedes Clase G

Empezamos fuerte: el Mercedes Clase G. El todoterreno por excelencia de Mercedes con tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Su diseño te invita a la aventura con esas líneas tan cuadradas y rígidas. Es robusto, es resistente y cuenta con un motor V8 de 4,0 litros con una potencia de 420 CV. Por si te parece poco (y puedes permitírtelo) su versión AMG llega a los 585 CV. Dispone de tres diferenciales independientes que te permiten aprovechar la máxima potencia hasta en los terrenos más difíciles. 

Volkswagen California

La Volkswagen California, la mítica furgoneta con la que poder acampar al aire libre con todas las comodidades. Elevamos un poco más el concepto, ya no sólo vamos a la montaña, sino que vamos parando donde nos de la real gana. Eso sí, para no tener ningún susto, asegúrate de escogerla con tracción integral a las cuatro ruedas. Mucho espacio a bordo, con un gran equipamiento tecnológico y motores de hasta 204 CV. 

Ford F-150 Raptor

Para despertar nuestro lado más salvaje, tenemos el Ford F-150 Raptor. Uno de los vehículos más bestias del mercado por su chasis y rendimiento. Se trata de una pick-up que cuenta con una suspensión ajustable capaz de adaptarse al terreno sobre el que circula y que cuenta con el sistema Trail Control, una velocidad de crucero para terrenos poco amigables. 

Cupra Ateca

Pero no todo tiene por qué ser ir por rocas. También podemos disfrutar de un buen puerto hasta llegar a la cima. En ese caso, el Cupra Ateca es perfecto para pasarlo bien al volante. Ofrece 300 CV de potencia y un sistema de tracción total 4Drive con un rendimiento espectacular. Potente, dinámico, pero con la habitabilidad necesaria para cargar el equipaje de la familia. 

Suzuki Jimny

Y, por último, el más pequeño y simpático de todos, el Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno ideal para adentrarse en lugares poco accesibles. No es el modelo más prestacional ni espacioso de la lista, pero si uno de los más divertidos de conducir por la montaña. A pesar de montar un bloque de 1,5 litros que desarrolla 100 CV de potencia y 130 Nm de par máximo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.