Logo Autobild.es

Vettel, “sin excusas” tras perder la pole de Spa ante Leclerc

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel no puede justificar su diferencia con Charles Leclerc.

Sebastian Vettel ha sido superado por su compañero de equipo Charles Leclerc por siete décimas de segundo en la lucha por la pole position en el Circuito de Spa-Francorchamps. Ferrari está a un nivel fantástico en Bélgica, y entre los coches rojos quien manda es Leclerc.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2019

Sebastian Vettel cruzó la línea de meta al final de la Q3 logrando la segunda posición para la carrera del GP de Bélgica 2019, a siete décimas de su compañero Charles Leclerc. La diferencia entre los coches de Maranello ha sido abismal durante casi todo el fin de semana, con un Leclerc arrasando ante todo un cuatro veces campeón mundial de F1.

Charles ha conseguido su tercera pole de la temporada, batiendo a Vettel y a un Lewis Hamilton que solo se ha quedado a unas milésimas del alemán, pero ¡Vettel tiene el mismo coche que el poleman! Por eso es tan llamativa la diferencia, ante la que Sebastian dice no tener excusas.

Sebastian Vettel en los Libres 1 de Bélgica

“Qué locura, qué locura”, decía Vettel enfadado tras acabar la clasificación, por radio a su equipo. Al bajarse del coche explicaba que había encontrado tráfico en su segunda y última vuelta rápida. En la primera había cometido un error al final de la vuelta y tampoco había podido plantar cara a Leclerc.

“Al final es bueno que hayamos podido asegurarnos la primera línea de la parrilla aunque no haya luchado por la pole. Estaba en un “atasco” que no ayudó”, dijo Vettel tras la clasificación ante los medios de comunicación. “No tengo excusa, tenemos que centrarnos en la carrera. Tenemos buen ritmo”.

Vettel y Leclerc

La esperanza en la carrera de hoy

Sebastian Vettel también salió desde la segunda posición de la parrilla el año pasado en Spa-Francorchamps. En aquella ocasión quien tenía delante de él era Lewis Hamilton, que partía desde la pole position. Con un adelantamiento sobre el británico, Sebastian logró batir a Lewis y hacerse con la victoria por delante de quien a la postre sería campeón. Esta fue la última victoria de Vettel en la F1, y este domingo tratará de volver a subir a lo más alto del podio.

Anthoine Hubert, campeón de GP3, piloto Renault y un gran talento

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.