Logo Autobild.es

Anthoine Hubert, el joven que soñaba con ser como Alain Prost

Anthoine Hubert
Repasamos la brillante trayectoria deportiva de Anthoine Hubert, el piloto francés que ha perdido la vida hoy en Spa-Francorchamps tras un terrible accidente.

El piloto francés Anthoine Hubert ha fallecido este sábado tras sufrir un fortísimo accidente en el Circuito de Spa-Francorchamps, a los 22 años. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba, en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, y en uno de sus circuitos favoritos. Campeón de GP3 en 2018, era piloto desarrollo de Renault e iba lanzado a luchar por el título de Fórmula 2 en los próximos años.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

Anthoine Hubert, piloto del equipo Arden en la Fórmula 2, tenía un brillante futuro en el mundo del motor. Ya lo había dejado bien claro a lo largo de su corta carrera deportiva. Hubert nació en Lyon en 1996 y su padre, piloto de rallys y aficionado al mundo del motor, fue quien le inculcó la pasión por el motor. A los tres años, Santa Claus le regaló su primer coche, y con él improvisaba circuitos en el aparcamiento de un supermercado. 

Comenzó a competir en karting a los diez años y pronto comenzó a cosechar éxitos en el primer paso habitual en el automovilismo, despuntando en los campeonatos mundiales de karting. En 2013 dio el salto a los monoplazas y comenzó una batalla cada temporada para reunir el presupuesto necesario para competir con las mejores herramientas.

Hubert en la F3

Su primer paso en monoplazas fue la famosa Fórmula 4 Francesa. Su debut no pudo ser mejor, pues se alzó con el campeonato en un brillante primer año, en 2013. Hubert superó por más de cien puntos a su principal perseguidor, en una temporada en la que consiguió 11 victorias en las 21 carreras disputadas. Durante 2014 y 2015 compitió en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y Fórmula Renault 2.0, logrando seis victorias en total y un quinto puesto en el campeonato europeo en la segunda temporada.

Anthoine Hubert en GP3

En el año 2016 dio el salto a la Fórmula 3 Europea. En 30 carreras consiguió una victoria y acabó octavo al final de la temporada. En 2017 y 2018 brilló en un nuevo paso adelante en su trayectoria deportiva: GP3. En su debut con el equipo ART Grand Prix logró meterse entre los mejores y acabó cuarto en el campeonato, sentando las bases de lo que podía ser una historia de éxito.

Piloto de la Renault Sport Academy

Anthoine Hubert

A principios de 2018, Hubert fue nombrado piloto de la Renault Sport Academy, lo que le permitía contar con un nuevo apoyo económico en su carrera deportiva y estar en la órbita de un equipo de F1, recibiendo asesoramiento a la hora de prepararse físicamente y de entrenar en el simulador para las carreras.

En 2018, Hubert consiguió ganar el campeonato de la GP3, el tercer peldaño hacia la Fórmula 1, tras lograr dos victorias y batir por 16 puntos al piloto ruso Nikita Mazepin. Su siguiente paso natural era correr en la Fórmula 2, categoría a la que había dado el salto esta temporada como piloto del equipo Arden.

Dos victorias en su debut en la Fórmula 2

Victoria de Hubert en Mónaco

Hubert había completado un excelente debut esta temporada en la Fórmula 2. Consiguió subir a lo más alto del podio en Mónaco y en Francia, en dos históricos circuitos y dos escenarios sin duda emocionantes para él. El primero por lo que representa vencer en el Principado, y el segundo porque se trataba de su carrera de casa.

Estaba colocado en la octava posición del campeonato y se le consideraba una joven promesa con futuro brillante en el automovilismo. El propio piloto había confesado que, de conseguir reunir el presupuesto o lograr un buen acuerdo, el objetivo era volver a disputar la Fórmula 2 en 2020 de nuevo, pensando ya en pelear por el título con alguno de los equipos punteros de la parrilla. Mientras tanto, el equipo Renault de F1 seguía de cerca sus pasos.

Tal y como confesó en un podcast de la F2, Hubert soñaba con realizar un buen papel y tener la oportunidad de poder unirse al equipo Renault de F1 y estar más cerca de cumplir su sueño de correr en la categoría reina en los próximos años. Su ídolo era Alain Prost, a quien había conocido hace dos años como miembro del programa de jóvenes pilotos de Renault, y hasta se ha dicho que sus estilos eran parecidos.

Anthoine Hubert, Campeón de GP3, piloto de Renault y un brillante talento. Así lo recordaremos. Descanse en paz.

Anthoine Hubert, campeón de GP3

Trayectoria deportiva de Anthoine Hubert

2006 - 2012 - Karting

2013 - Campeón de la Fórmula 4 Francesa

2014 - Fórmula Renault 2.0 ALPS y Eurocup

2015 - Fórmula Renault 2.0 ALPS y Eurocup

2016 - Fórmula 3

2017 - GP3

2018 - Campeón de la GP3

2019 - Debut en la Fórmula 2 con dos victorias

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.