Logo Autobild.es

Fallece el piloto de F2 Anthoine Hubert tras un accidente en Spa

Anthoine Hubert

El piloto francés Anthoine Hubert ha fallecido tras un fortísimo accidente en el Circuito de Spa-Francorchamps, en la salida de la primera carrera de Fórmula 2, celebrada este sábado. Hubert tenía solo 22 años y un brillante futuro por delante en el mundo del motor.

Anthoine Hubert

El piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert ha fallecido tras sufrir un fuerte accidente en el Circuito de Spa-Francorchamps esta tarde. Hubert sufrió un impacto contra las protecciones tras perder el coche en el Raidillon. Su coche salió despedido desde las barreras y quien venía por detrás, Juan Manuel Correa, impactó contra él. El monoplaza quedó totalmente destrozado. También se vio involucrado Giuliano Alesi, aunque en menor medida, y pudo regresar al pit-lane.

Las asistencias médicas ocuparon la pista para atender a los dos pilotos involucrados y desde entonces nada más se supo durante más de una hora. Los dos pilotos fueron traslados al centro médico del circuito con vida, según ha informado la FIA, pero desafortunadamente Anthoine Hubert falleció a causa de las lesiones a las 18:35h de la tarde.

Juan Manuel Correa fue trasladado al hospital de Lieja, donde se encuentra en condición estable y está siendo atendido. Giuliano Alesi, por otra parte, fue atendido en el centro médico y dado de alta. La FIA ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

Comunicado de la FIA íntegro:

“La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lamenta informar que ha ocurrido un grave incidente entre los coches #12, #19 y #20 a las 17:07 del 31/08/2019 como parte de la carrera al sprint de la FIA Formula 2 en Spa-Francorchamps, decimoséptima cita de la temporada.

El lugar fue inmediatamente atendido por los servicios de emergencia y servicios médicos, y todos los pilotos fueron trasladados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), no sobrevivió a sus heridas, y murió a las 18:35. 

El piloto del coche #12, Juan Manuel Correa (USA), se encuentra en condición estable y está siendo atendido en el CHU Hospital de Lieja. Se proporcionará más información sobre su condición cuando ésta esté disponible.

El piloto del coche #20, Giuliano Alesi (FRA) fue chequeado y dado de alta en el centro médico.

La FIA está al servicio de los organizadores del evento y autoridades, y ha comenzado una investigación del accidente",

Desde Auto Bild España solo podemos lamentar profundamente lo sucedido en la carrera de Fórmula 2 y enviar todo nuestro ánimo a la familia y amigos de Hubert, y al mundo del motor en general. Descanse en paz.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.