Logo Autobild.es

“Vettel es un gran piloto, pero no tanto como Alonso"

Alonso y Vettel
Salen a la luz más críticas a Sebastian Vettel.

Un trabajador de Ferrari, que ha vivido en el box del equipo de Maranello en distintas épocas, con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ha hecho unas curiosas declaraciones sobre cómo rinden estos dos campeones sobre la pista. Sus palabras han dado mucho que hablar.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

Está claro que todo el mundo tiene una opinión y siempre va a haber comparaciones y debate sobre qué piloto ha sido mejor en cada época, en cada carrera o incluso en toda la historia. Pero hay opiniones que tienen más valor, porque quien las tiene han estado cerca de los pilotos comparados o incluso han trabajado con ellos.

En los últimos meses, después de los distintos fallos cometidos por Sebastian Vettel durante varias carreras, se ha reabierto el debate sobre si Fernando Alonso es mejor piloto que el alemán o al revés. El español llegó a tener muy cerca el título con Ferrari en 2010 y 2012, cuando el Red Bull de Vettel era un coche infinitamente superior al coche que llevaba Alonso.

Sebastian Vettel

Vettel, por su parte, no ha podido con Hamilton este año, aunque el Ferrari haya podido pelear de tú a tú con el Mercedes e incluso estar por delante en algunas carreras. Para muchos Alonso lo hizo mejor que Vettel, para otros no es comparable y para otros simplemente han sido épocas distintas, con todo lo que ello conlleva.

En tiempo de críticas hacia Vettel por todo lo sucedido esta temporada, se ha sumado la de un trabajador de Ferrari, que se mantiene anónimo ante las líneas de la web “Motorsport Week”. 

Sebastian Vettel es un gran piloto, pero no es Fernando Alonso”, dijo de forma clara un miembro de la Scuderia al periodista Nigel Roebuck, un periodista de F1, durante el Gran Premio de Italia 2018… una carrera en la que Sebastian tuvo uno de sus fallos más grandes de la temporada, al trompear al enfrentarse a Hamilton en la primera vuelta.

Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel

Aunque Vettel sufre cada vez más críticas por su temporada y es señalado como culpable por haber perdido el título de F1 2018, cada vez hay más comentarios y rumores que “agitan” el ambiente. Desde un importante medio italiano especializado en motorsport, como es “Autosprint”, estos días han publicado una portada con Hamilton vestido de rojo.

A ello hay que sumar aquella petición de un buen número de aficionados para que Fernando Alonso vuelva al equipo Ferrari. No corren buenos tiempos para Vettel ni para “Il Cavallino”, aunque todo podría quedar en el olvido si consiguen el título de constructores que todavía está en juego…

Alonso recuerda a Ferrari cuándo acariciaron el título

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.