Skip to main content

Noticia

F1

Alonso recuerda a Ferrari la última vez que acariciaron el título

Alonso en el paddock del GP Brasil

Fernando Alonso analiza la temporada que ha hecho Ferrari en 2018 y les recuerda que la última vez que lucharon por el título de verdad fue con él al volante.

Fernando Alonso ha sido preguntado en el paddock del Circuito de Interlagos, en Brasil, por la temporada que ha hecho Ferrari, su ex equipo. La escudería italiana ha tenido un buen coche esta temporada, quizás el mejor en años, pero ni siquiera eso les ha llevado a la última carrera con opciones de conseguir el campeonato. Alonso sí que se quedó cerca en dos ocasiones.

VÍDEO: Claves del GP Brasil 2018

El propio Alonso ha recordado que con él al volante, en 2010 y 2012, Ferrari pudo ser campeón a 10 vueltas del final. Las batallas se perdieron frente a Sebastian Vettel, precisamente, pero en aquellas temporadas el Red Bull era infinitamente mejor al coche rojo.

Para Alonso, lo que también ha marcado la diferencia es la espectacular temporada que ha hecho Lewis Hamilton. El británico se ha crecido en momentos en los que Vettel ha fallado y ha ido ampliando su ventaja como líder de la clasificación carrera a carrera, aprovechando los múltiples errores de Vettel y Ferrari.

“Es difícil opinar desde fuera. Creo que Ferrari ha sido muy competitivo este año. Han ganado varias carreras y hasta Singapur fueron fuertes”, ha explicado Alonso. “Luego perdieron un poco de terreno y Mercedes hizo un gran trabajo. Lewis también, en momentos como la vuelta de clasificación de Singapur, que probablemente cambiara el rumbo del fin de semana”, agrega el asturiano.

“(Desde Ferrari) dicen que ha sido su coche más competitivo de los últimos años y su mejor temporada y yo estoy de acuerdo… pero en 2010 y 2012 éramos campeones a falta 10 vueltas para el final”, concluye, recordando a Maurizio Arrivabene que quizás necesiten un plus para terminar de alcanzar a Mercedes y, sobre todo, a Hamilton.

Los 5 graves errores que Vettel ha cometido esta temporada

Alonso en el GP Brasil 2012
Alonso en el GP Brasil 2012

McLaren vuelve a optar a los puntos en Brasil

Después de las complicadas carreras de Estados Unidos y México, en las que Alonso tuvo que abandonar cuando tenía posibilidades de meterse en los puntos, en Brasil el español espera no sufrir accidentes en las primeras curvas del circuito que le impidan tener una carrera normal.

“Queremos tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos, que es el principal objetivo. Teníamos un potencial octavo puesto en Austin y un potencial séptimo en México. Esperamos puntuar este fin de semana”, señala el de McLaren. “Abu Dhabi será más complicado, porque el circuito nos viene peor”.

Fernando Alonso seguirá de cerca la Fórmula E en 2019

El McLaren de 2019 será más competitivo

Alonso asegura que el coche de la próxima temporada, tras haberse identificado los puntos débiles técnicos de estos años, será mucho más competitivo. Carlos Sainz y Lando Norris, por tanto, tendrán la oportunidad de demostrar su talento con un mejor coche.

“Desde julio estamos probando nuevas piezas para el coche de 2019. Hay un gran optimismo en el equipo. Hemos comprendido nuestros problemas, realizado pruebas con GPS y visto dónde hemos perdido. Creo que el equipo estará en una mejor posición el año que viene y yo me alegro por ellos”, admite Alonso.

No te pierdas: Horarios del GP Brasil F1 2018
 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante