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El verdadero futuro de los motores diésel y gasolina

El verdadero futuro de los motores diésel y gasolina
Durante el evento #NEXTGen, BMW explicó que le dan una vida de 20 años al diésel y 30 a la gasolina.

¿Te planteas cuál será el verdadero futuro de los motores diésel y gasolina? Aunque muchos los dan por muertos, aún les quedan años de parranda. De hecho BMW considera que el diésel sobrevivirá al menos 20 años más, y los de gasolina, 30.

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La marca bávara es una de las que más está apostando por la electrificación, tal y como han demostrado en el evento celebrado esta semana NEXTGen. Aún así, continuará invirtiendo (y con fuerza) en motores de combustión de cara a un futuro.

El verdadero futuro de los motores diésel y gasolina

"La mejor suposición del 30% de ventas de vehículos electrificados (coches eléctricos de batería e híbridos enchufables) de cara a 2025 implica que al menos el 80% de nuestros vehículos tendrán un motor de combustión interna", explicó Klaus Froelich, miembro de la junta directiva de desarrollo, durante el mencionado evento.

BMW espera que el diésel sobreviva al menos durante 20 años más, y los bloques de gasolina, 30, tal y como sostuvo Froelich. "Vemos áreas que carecen de infraestructuras para la recarga, tales como Rusia, Oriente Medio y la parte oeste del interior de China, con lo que confiarán en los motores de combustión por al menos 10 o 15 años más", ha dicho Froelich.

Así serán las gasolineras del futuro

La costa de China y las grandes ciudades como Pekín o Shanghai serán urbes con coches eléctricos de batería en tan solo 10 años, mientras que Europa parece estar siendo más receptiva para los coches híbridos enchufables, comentó el directivo. En EEUU, los coches eléctricos de batería se venderán sobre todo en la costa oeste y en parte de la costa este, si bien no serán algo mayoritario.

"El cambio a lo electrificado está sobrevalorado", dijo Froelich. "Los coches eléctricos de batería cuestan más en términos de materia prima para las baterías. Esto va a ser así en el futuro, e incluso podría empeorar si la demanda de esta materia prima se incrementa".

Cambios en la gama de BMW

Mientras los motores de combustión interna se mantendrán en BMW por un tiempo, su gama se verá reducida drásticamente.

En cuanto a la gama diésel, la marca dejará de fabricar el bloque de tres cilindros y 1.5 litros, dado que es muy caro hacer que cumpla con los estándares de emisiones europeos. Además, el bloque diésel de seis cilindros y 400 CV que monta el 750d no será reemplazado ya que es muy caro y complicado de fabricar (lleva cuatro turbos). BMW seguirá desarrollando bloques de cuatro y de seis cilindros, si bien no tendrán más de tres turbos.

En cuanto a los motores de gasolina, los días del bloque V12 están contados.

Fuente: Automotive News

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