Logo Autobild.es

BMW presenta un prototipo del Serie 7 que tiene un nivel 4 de autonomía

BMW presenta un prototipo del Serie 7 que tiene un nivel 4 de autonomía
El coche no necesita que haya un conductor pendiente de lo que hace o listo para actuar.

BMW presenta un prototipo del Serie 7 que tiene un nivel 4 de autonomía. Los conductores profesionales podrían tener los días contados, tal y como demuestra este concept que la marca bávara ha presentado esta misma semana en el evento #NEXTGen. Aunque no se trata de un coche completamente autónomo (lo que supondría un nivel 5), este prototipo de BMW es capaz de conducir por sí solo en la mayoría de las condiciones posibles, y no requiere que un conductor controle lo que está pasando o que esté preparado para tomar el control en caso necesario.

Coche autónomo: todo lo que necesitas saber

La gente puede llamar al coche a través de su smartphone gracias a una app, lo cual hará que el coche vaya solo y de manera automática a la localización que se le indique. Una vez que llega, los ocupantes pueden subirse al Serie 7 gracias a un sistema de autentificación que tiene el smartphone.

BMW presenta un prototipo del Serie 7 que tiene un nivel 4 de autonomía

Dado que no es necesario que nadie vaya al volante, los pasajeros se pueden relajar en el interior del coche, e iniciar el viaje a través de una tablet, que va instalada en la consola central. El coche se asegurará de que todo el mundo se abroche el cinturón, y les llevará hasta su destino. 

Los cinco niveles de conducción autónoma, ¿qué significa cada uno?

Los ocupantes pueden ir tranquilamente leyendo, o viendo una película a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Este es, por el momento, tan solo un prototipo, si bien BMW ha confirmado que está trabajando en un nivel 2 de conducción semiautónoma más avanzado. Esto incluye la capacidad de interpretar los semáforos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.