Logo Autobild.es

Esta es la verdad sobre el motor 1.6 TDI de Seat

Nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen
Desde la marca desmienten el rumor de que se vaya a dejar de producir este bloque.

Esta es la verdad sobre el motor 1.6 TDI de Seat. Desde hace días corre por las redes un rumor que sostiene que Seat va a dejar de fabricar su motor diésel 1.6 TDI, y en su lugar llegará el 2.0 litros TDI Evo, un bloque que se implantará en todas las marcas del Grupo VW. Desde AUTOBILD.ES nos hemos puesto en contacto con Seat España, desde donde se nos ha desmentido esta información. 

No te pierdas esta Comparativa: 5 SUV pequeños con motores de gasolina

Tal y como han aclarado desde la marca: "En estos momentos, el motor 1.6 TDI sigue en producción en nuestra gama de modelos, concretamente en el Ibiza y en el Arona con 95 CV de potencia, y en el León III y Ateca con 115 CV. Independientemente, en la nueva generación del León se ha sustituido por una versión de igual potencia con 2 litros de cilindrada que mejora sus prestaciones, consumos y emisiones". Por lo tanto, no: el motor 1.6 TDI no desaparecerá de la gama de Seat.

VÍDEO: ¿Conoces los 5 rivales más fuertes del Seat León 2020?

Seat desmiente que dejará de fabricar su motor diésel 1.6 TDI

Es decir: el motor 1.6 TDI convivirá con el nuevo bloque que se incorporará a la gama del León, y del que ya os hablábamos hace algo más de un año. Es el nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen, un bloque diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros. Este motor, cuya puesta de largo tuvo lugar en el 39º Simposio del Motor celebrado en Viena (Austria), empezará a producirse este mismo año, y se implementará en gran parte de las marcas del grupo: además de la propia Seat, VW, Skoda y Audi lo verán entre sus gamas. 

No te pierdas: El nuevo Seat León 2020: este es su primer viaje

De acuerdo a los datos que pudimos recopilar en aquella ocasión, el nuevo motor 2.0 TDI EVO se ofrecerá con unas potencias que oscilarán entre los 115 y los 190 CV.

Al desarrollar el nuevo motor 2.0 TDI EVO, el departamento de Ingeniería de VW ha tenido como objetivos la reducción de consumo y de emisiones de CO2, para así poder cumplir con la normativa Euro 6d, Euro 6d-temp (que entrará en vigor en septiembre de este año).

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.