Skip to main content

Noticia

Nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen

Nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen
El grupo ha presentado un nuevo bloque diésel que sustituirá a los actuales motores de 1.4 y 1.6 litros.

Volkswagen acaba de presentar un nuevo propulsor: un bloque diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros. Este motor, cuya puesta de largo ha tenido lugar en el 39º Simposio del Motor celebrado en Viena (Austria), empezará a producirse el año que viene, y se implementará en gran parte de las marcas del grupo: además de la propia VW, Seat, Skoda y Audi lo verán entre sus gamas.

ÍDEO: Volkswagen Passat 2019, así es su nueva actualización

Y es que este nuevo motor 2.0 TDI EVO llegará para hacerse con el puesto de las actuales mecánicas de igual arquitectura pero con cilindradas de 1,4 y 1,6 litros. De hecho, y tal y como informan los colegas de Motor.es, este mismo bloque podría llegar a formar parte de un sistema híbrido.

No te pierdas: VÍDEO: a un click, todas las novedades que llegarán en 2019

Nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen

Al desarrollar este nuevo motor, los ingenieros de VW han tenido como objetivos la reducción de consumo y de emisiones de CO2, para así poder cumplir con la normativa Euro 6d, Euro 6d-temp (que entrará en vigor en septiembre de este año).

No te pierdas esta Comparativa: 5 SUV pequeños con motores de gasolina

Si se compara este nuevo bloque de VW con el actual, el recién llegado supone un descenso en el consumo medio de combustible de 0,4 l/100 km, así como una caída de las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior en hasta 10 gramos por kilómetro. 

 


 

Todo sobre Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Y además