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Nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen

Nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen
El grupo ha presentado un nuevo bloque diésel que sustituirá a los actuales motores de 1.4 y 1.6 litros.

Volkswagen acaba de presentar un nuevo propulsor: un bloque diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros. Este motor, cuya puesta de largo ha tenido lugar en el 39º Simposio del Motor celebrado en Viena (Austria), empezará a producirse el año que viene, y se implementará en gran parte de las marcas del grupo: además de la propia VW, Seat, Skoda y Audi lo verán entre sus gamas.

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Y es que este nuevo motor 2.0 TDI EVO llegará para hacerse con el puesto de las actuales mecánicas de igual arquitectura pero con cilindradas de 1,4 y 1,6 litros. De hecho, y tal y como informan los colegas de Motor.es, este mismo bloque podría llegar a formar parte de un sistema híbrido.

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Nuevo motor 2.0 TDI EVO de Volkswagen

Al desarrollar este nuevo motor, los ingenieros de VW han tenido como objetivos la reducción de consumo y de emisiones de CO2, para así poder cumplir con la normativa Euro 6d, Euro 6d-temp (que entrará en vigor en septiembre de este año).

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Si se compara este nuevo bloque de VW con el actual, el recién llegado supone un descenso en el consumo medio de combustible de 0,4 l/100 km, así como una caída de las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior en hasta 10 gramos por kilómetro. 


 

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