Logo Autobild.es

A la venta un todoterreno inmaculado, un Toyota Land Cruiser conservado en una burbuja

Venta Toyota Land Cruiser conservado en una burbuja

Se trata de una edición limitada del Toyota Land Cruiser para conmemorar su 70 aniversario. Su propietario lo ha conservado intacto en una burbuja.

La especulación en torno a los coches clásicos, exóticos o de ediciones limitadas es algo habitual, lo que convierte a esos vehículos en una inversión con perspectivas de obtener un importante beneficio en el futuro. Un ejemplo claro es este Toyota Land Cruiser conservado en una burbuja a la venta en Australia.

No es un Toyota Land Cruiser cualquiera, sino una edición limitada, concretamente, un Land Cruiser 79 Series 70th Anniversary de 2021 para celebrar el 70º aniversario del mítico todoterreno japonés y del que sólo se fabricaron 600 unidades para Australia.

De esas 600 unidades, 320 eran de doble cabina (como el que sale a la venta en Carsales), otras 200 eran de cabina simple y 80 eran SUV, todas ellas caracterizadas por un estilo retro. 

Esta edición 70º aniversario se diferenciaba del resto por incluir algunos cambios estéticos, como la parrilla de estilo tradicional, unos guardabarros ensanchados en negro, llantas de 16 pulgadas oscurecidas y nuevos marcos de los faros, además de insignias y molduras de madera en el interior.

A la venta un todoterreno inmaculado, un Toyota Land Cruiser conservado en una burbuja

Venta Toyota Land Cruiser conservado en una burbuja

Carsales

El propietario de este Toyota Land Cruiser conservado en una burbuja pide 119.000 dólares australianos, lo que equivale a unos 74.200 euros (unos 3.000 euros más caro que cuando era nuevo). 

La razón de este elevado precio se justifica, según el dueño, en dos particularidades: la primera es que su odómetro sólo marca 12 kilómetros, por lo que, prácticamente, está sin usar.

Venta Toyota Land Cruiser conservado en una burbuja

Carsales

La segunda es que, desde el momento que lo compró en 2021, el todoterreno ha permanecido en una burbuja para controlar la temperatura y los elementos, preservando su carrocería y el resto de componentes como si estuviera nuevo.

Bajo el capó, Toyota conservó el motor V8 diésel de 4.5 litros que produce 205 CV de potencia y 430 Nm de par motor. El bloque está ligado a un cambio manual de cinco velocidades con reductora y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.