Logo Autobild.es

Descubre cómo son los nuevos Toyota Land Cruiser de la Guardia Civil

Por razones desconocidas, siempre despiertan mucho interés las noticias que hablan sobre los nuevos coches de la Policía, ya sean nacionales o internacionales. En realidad, sospechamos que todos queremos saber cómo son los coches de la autoridad para tenerlos controlados... Sea como fuere, te presentamos los nuevos Toyota Land Cruiser de la Guardia Civil.

Toyota ha entregado a la Guardia Civil una nueva flota de Land Cruiser. Concretamente, se trata de 73 unidades de Land Cruiser que operarán en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, ayudando a los agentes de la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Para los que no anden muy bien de geografía, les recordamos que algunos de los municipios que componen el Campo de Gibraltar son Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa. Todos ellos cercanos a Marruecos y donde la actividad de narcotraficantes es constante.

Al tener que adentrarse en las playas para atrapar a los malos, el hecho de contar con un vehículo 4x4 como el Toyota Land Cruiser se convierte en algo vital para las patrullas de la zona.

La nueva flota, adquirida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil, está compuesta por 52 Land Cruiser con la decoración, equipamiento y vinilado específico: blanco y verde, con logotipos del cuerpo en los laterales y el portón del maletero. 

Vídeo: si la Guardia Civil te da el alto, haz esto...

Además, se ha hecho entrega de otras 21 unidades de Toyota land Cruiser sin vinilar, en diferentes colores de carrocería, entendemos que para ser utilizados como vehículos camuflados, para no ser identificados. Todas ellas modificadas a partir de la versión GX de Land Cruiser.

Como ya sabrás, actualmente el Toyota Land Cruiser solo se ofrece con el motor 2.8 Turbodiésel de 204 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y declara un consumo medio de 9,6 l/100 km.

Las 73 unidades de la nueva flota de Land Cruiser para la Guardia Civil cuentan con carrocería de cinco puertas y se han equipado con defensa frontal y kit patrulla, que está compuesto por puente de luces, emisora, compartimentos específicos para material de uso recurrente de los agentes de la Guardia Civil… 

Esta operación forma parte del Plan Especial para el Campo de Gibraltar que el Ministerio del Interior puso en marcha en agosto de 2018. Y estos nuevos vehículos de la flota de la Guardia Civil comenzarán en breve a prestar servicio en la zona del Campo de Gibraltar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.