Logo Autobild.es

A la venta un Ferrari F50 con 12 kilómetros en el marcador

A la venta un Ferrari F50 con 12 kilómetros en el marcador

Nacho de Haro

Sale a la venta un Ferrari F50 con tan sólo 12 kilómetros en el marcador. Si alguna vez has soñado con tener un Ferrari F50, uno de los vehículos más emblemáticos de la historia reciente de la marca italiana, difícilmente te cruzarás con una unidad mejor que la que protagoniza la noticia. Eso sí, con tan pocos kilómetros, no esperes encontrar la oferta del siglo, pues tiene un precio de venta de nada menos que 1,33 millones de euros.

No te pierdas: ‘Derrapando con el Ferrari F50 a cámara lenta

Top Gear Imports, un concesionario de vehículos de altas prestaciones ubicado en Nueva Jersey (Estados Unidos), ha puesto a la venta un Ferrari F50 con 12 kilómetros en el marcador. Se trata de una bonita unidad de color ‘Rosso Corsa’, fabricada en el año 1995, que prácticamente está sin usar. Esperan obtener nada menos que 1,33 millones de euros con su venta (1,49 millones de dólares), es decir, una cantidad tres veces superior al precio de venta original.

¿Quién, en su sano juicio, se compra un Ferrari F50 (uno de los 50 que importó la Ferrari a Estados Unidos) y recorre tan sólo 12 kilómetros en los últimos 20 años? Esto es algo que no podemos entender como aficionados al mundo del motor, incluso si lo miramos como si fuera una inversión. La diferencia que hay entre las unidades ‘usadas’, con unos 10.000 kilómetros, y las que están prácticamente a estrenar, como la que nos ocupa, es mínima, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de precio en el que se mueven estos coches.

En 1995, el Ferrari F50 costaba en Estados Unidos poco más de 500.000 dólares (unos 441.000 euros al cambio). Ahora, 20 años después, el propietario de esta unidad prácticamente espera triplicar esa cifra con la venta (aquí puedes ver el anuncio). No es más que una inversión con unos márgenes de beneficio bestiales, no podemos decir que sea otra cosa. Lo que está claro es que si fuera por nosotros y con lo que nos gusta el ‘puntiagudo’ sonido del motor V12 del F50, este coche no se iba a quedar como está por mucho tiempo.

Fuente: TheSuperCarKids

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.