Noticia

Coches clásicos

Se vende el único Porsche 959 Convertible original

Aarón Pérez

18/04/2016 - 16:10

Acaba de salir a la venta en Italia este Porsche 959 Convertible original, el cual, como es lógico, no fue desarrollado por Porsche, pero que mantiene original toda su carrocería, a excepción del techo que hereda del Porsche 911 Cabriolet de época. Se espera que supere fácilmente los 500.000 euros de precio de venta.

No te pierdas: Dolor para los ojos: vuelca un Porsche 959 en Ginebra

El clásico entre los clásicos podría ser un Porsche. Luego, existen una serie de modelos dentro de los anales de historia de la firma de Stuttgart que se desmarcan del resto, como este Porsche 959 Convertible original que acaba de salir a la venta. Original porque mantiene su carrocería y parte mecánica de origen, pero el techo es una conversión ajena al fabricante, ya que Porsche jamás produjo una variante descapotable o Speedster del 959.

Si seguimos un poco la historia de este ejemplar, sabremos que este Porsche 959 Convertible fue entregado nuevo en 1987 al piloto de carreras alemán Jürgen Lässing. Poco después de recogerlo en la fábrica, Lässing sufrió un accidente de tráfico fortuito a más de 225 km/h que dejó el Porsche descansando sobre su techo rígido y en un estado lamentable.

Tras los exámenes pertinentes con resultado positivo para intentar averiguar si era factible la reparación, su primer propietario decidió venderlo a un coleccionistas de coches, quien encargó a Auto Becker que llevara a cabo una conversión a Porsche 959 Speedster utilizando piezas y componentes del Porsche 911 Cabriolet, así como un techo rígido desmontable.

El resultado es el que apreciarás en la galería de imágenes. La carrocería (a excepción del techo) se ha mantenido intacta, como su motor, un bloque de seis cilindros bóxer de 2.9 litros biturbo que entrega 444 CV y puede pasar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos. Su velocidad máxima se estimó en 315 km/h y le permitió ser el coche de producción más rápido del mundo durante un año, hasta la aparición del Ferrari F40.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches