Skip to main content

Noticia

Vandenbrink Shooting Brake: el resurgir del desapercibido 612 Scaglietti

Vandenbrink Shooting Brake

¿Mejor que el original?

Cuando decimos Ferrari automáticamente pensamos en modelos deseados por todo amante de los coches, pero lo cierto es que no siempre es así. Los coches de cuatro plazas de la marca italiana suelen tener menos caché y, de entre ellos, el 612 Scaglietti posiblemente esté entre los que más desapercibidos han pasado por la historia de la firma. Menos mal que el Vandenbrink Shooting Brake le va a dar una segunda oportunidad.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El trabajo de conversión respeta la mayoría de los elementos del Ferrari aunque, eso sí, cambiando el techo y su pronunciada caída por uno que extiende la carrocería hasta formar un portón trasero, añadiendo un pequeño alerón en la parte superior y contando con detalles llamativos como el grueso pilar C y los dos segmentos de cristal situados sobre las plazas traseras.

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

De esta manera se gana mucho espacio interior, así como un maletero que parece bastante grande, aunque la compañía no ha desvelado cuál es su capacidad exacta.

Probamos tres Ferrari para soñar

Por el momento se trata de un modelo único, desarrollado sobre la base de un 612 Scaglietti de 2005 que cuenta en su haber con menos de 29.000 kilómetros. Está a la venta y se piden por el 300.000 euros.

Puede que parezca una cantidad elevada pero a día de hoy es un coche exclusivo, aunque pronto dejará de serlo (suponemos) puesto que Vandenbrink Design ha anunciado que construirá más, siempre por encargo. No se ha anunciado su precio, pero es de suponer que dependerá de si el cliente aporta su propio Scaglietti o tiene que ser suministrado por la compañía.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Y además