Logo Autobild.es

Urbet Ego, la revolucionaria moto eléctrica española que supera los 100km de autonomía y cuesta menos de 4.000

Urbet Ego

Advertencia: no compres esta moto si quieres pasar inadvertido

La Urbet Ego es una moto eléctrica española que supera los 100 km de autonomía y cuesta menos de 4.000 euros. Tiene, además, una estética muy particular; y esto, según como seas, puede ser una virtud o todo lo contrario, depende de si te gusta que te miren o no...

Lo primero que llama la atención de esta particular moto eléctrica es el tamaño de las ruedas (de 12 pulgadas) en comparación con el carenado de formas redondeadas y el asiento voladizo.

 

También la instrumentación, formada por varias esferas analógicas de pequeño tamaño que hacen una de velocímetro; otra acoge los testigos; y una tercera que muestra el nivel de carga de la batería. 

Urbet Ego, hasta 120 km de autonomía

Homologada como ciclomotor, la Urbet Ego se puede conducir desde los 15 años (con licencia AM). Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y homologa hasta 120 km de autonomía cero emisiones.

De alimentar el motor eléctrico de 3.000 w, colocado en la rueda trasera, se encarga una batería de iones de litio de 72 V que necesita tres horas para recuperar toda su capacidad. 

Urbet Ego

Más allá de su rompedora estética, esta moto eléctrica tiene elementos muy llamativos en su equipamiento.

Es el caso del altavoz sincronizado con el puño del acelerador, que (una vez que el usuario lo activa) emite un sonido similar a de una moto de combustión (como sucede con el sistema AVAS de los coches eléctricos, la idea es alertar a los peatones y otros usuarios de su presencia en la calzada). 

La Urbet Ego es una moto eléctrica de fabricación española que está a la venta por un precio de partida de 3.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.