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Triumph TE-1, la primera moto eléctrica de la marca

Triumph TE-1

¿Llegará a producción?

Triumph está trabajando en su primera moto eléctrica, aunque la compañía británica todavía no ha sido clara respecto a su de este prototipo, que responde al nombre de Proyecto TE-1, derivará directamente en un modelo de producción.

Fue anunciado ya casi un año, en marzo de 2021, pero en aquel momento solo se mostraron unos primeros bocetos, así como un avance de las especificaciones técnicas del modelo. Ahora, el proceso está mucho más avanzado, ya está terminada su batería y entra en la última fase de pruebas.

Se trata de una naked muy musculosa y de dimensiones bastante compactas. Todavía no es su imagen definitiva (se dará a conocer en la fase final del proyecto), ya transmite contundencia con el doble faro delantero, los escasos plásticos laterales y el corto sillín, que hace de ésta una moto para disfrutarse en solitario.

Lo que veis en las imágenes es el resultado de la fase tres del proceso, en el que ya se ha creado un primer prototipo plenamente funcional que incluye la batería desarrolla en la fase previa, con una capacidad de 15 kWh y que es clave para el rendimiento de la moto.

Tiene una potencia continua de 90 kW y puede desarrollar picos de 170 kW, lo que permite que la moto entregue una potencia continua de 80 kW y picos 130 kW. Además, gracias a un sistema de 360 voltios, es compatible con sistemas de carga rápida que le permiten rellenar del 0 al 80% de su energía en solo 20 minutos.

Ahora, la Triumph TE-1 se embarca en una nueva fase de pruebas que durará seis meses e incluirá tanto test en carretera como entradas en circuito, lo que servirá para conseguir una calibración final.

Se espera que el proceso se complete en verano de este mismo año, momento en el que se mostrará el diseño definitivo del prototipo, así como sus especificaciones técnicas concretas.

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